Muere baleado policía ministerial en Apatzingán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De acuerdo con la corporación, tras herir al agente investigador, el agresor se dio a la fuga, sin que hasta esta tarde haya sido capturado

De acuerdo con la corporación, tras herir al agente investigador, el agresor se dio a la fuga, sin que hasta esta tarde haya sido capturado

Reporta la PGJE que el agente investigaba un caso de violencia familiar cuando fue sorprendido por el presunto agresor y lesionado de un balazo que más tarde la causó la muerte; el responsable huyó

Morelia, Michoacán, 08 de abril de 2016.- Cuando investigaba un caso de violencia familiar, un elemento de la Policía Ministerial de Michoacán fue sorprendido por el presunto agresor y lesionado de un balazo que más tarde le causó la muerte.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que el ataque se produjo la noche del jueves en la colonia Lázaro Cárdenas, Municipio de Apatzingán.

“La PGJE recepcionó una denuncia con relación a un tema de violencia familiar, por lo que a efecto de dar una protección inmediata a la víctima se iniciaron los trabajos de búsqueda del presunto responsable”, detalló en un comunicado.

“Aproximadamente a las 22:00 horas, cuando el acusado llegaba a un inmueble ubicado en la calle Gertrudis Sánchez, detectó al agente ministerial Mario Hernández Almonaci y sacó un arma de fuego que accionó en su contra”.

De acuerdo con la corporación, tras herir al agente investigador, el agresor se dio a la fuga, sin que hasta esta tarde haya sido capturado.

Señaló que el servidor público fue auxiliado y trasladado a un hospital de Apatzingán, donde falleció cuando recibía atención médica.

La PGJE dio a conocer el inicio de una carpeta de investigación y un operativo para lograr la captura del responsable, quien se encuentra plenamente identificado.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lamenta el deceso del servidor público, quien mientras formó parte de la institución trabajó por la seguridad del estado de Michoacán”, destacó.

La institución no dio detalles sobre el caso de violencia familiar que investigaba el agente asesinado.

En marzo, otros dos agentes ministeriales fueron acribillados a balazos cuando departían en un bar de Morelia y sostuvieron una riña con desconocidos.