Niños y padres de familia reconocen a elementos de la Policía Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con abrazos y dulces, los infantes reconocieron la loable labor policial

Con abrazos y dulces, los infantes reconocieron la loable labor policial

A través de la actividad “Gracias por Cuidarme”, más de 50 niños se dieron cita en las instalaciones del Cuartel Valladolid, en compañía de sus padres, donde se realizó el pase de lista de los elementos policiales que participarán en el operativo especial de fin de año

Morelia, Michoacán, 31 de diciembre del 2015.- Con dulces, abrazos y palabras de agradecimiento, decenas de niños reconocieron la labor de los elementos de la Policía Michoacán, por su arduo trabajo para salvaguardar a la sociedad michoacana.

A través de la actividad “Gracias por Cuidarme”, más de 50 niños se dieron cita en las instalaciones del Cuartel Valladolid, en compañía de sus padres, donde se realizó el pase de lista de los elementos policiales que participarán en el operativo especial de fin de año; ahí los menores convivieron con los uniformados en un contexto de proximidad social.

Además, mediante un recorrido, los pequeños se dieron a la tarea de buscar a los policías que se encontraban en turno en diversos puntos de la capital michoacana para hacerles entrega de una bolsa de dulces y lapiceros, en agradecimiento por protegerlos sin descanso, así como su esfuerzo por cubrir labores de seguridad pública el último día del año.

El Comisario General, J. Antonio Bernal Bustamante, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán destacó el trabajo conjunto de todos los policías michoacanos, ya que a sólo tres meses de que dio inicio la presente administración, se han efectuado diversas detenciones por delitos del fuero común y federal, aseguramientos en flagrancia, además de constantes operativos de proximidad social.

“Que el pueblo se entere que el policía es un hombre garante del buen orden porque el compromiso es con Michoacán”, apuntó el funcionario de seguridad al reconocer el trabajo constante y estrecho de sus elementos.

La actividad “Gracias por Cuidarme” está enfocada en la sensibilización, dignificación y desarrollo humano de los policías y fue organizada por la sociedad civil a través de la Dirección de Atención Física y Psicológica, la cual es dirigida por Raquel Zacarías Chávez, quien durante la convivencia destacó el compromiso de los elementos policiales con la población.