Normales de Michoacán deben desaparecer, reitera Arcadio Méndez

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De esta forma, los presuntos estudiantes de escuelas normales de Michoacán exigen plazas automáticas de por vida y sin examen de oposición de por medio

Empresas y líderes de autotransporte han solicitado al Presidente Enrique Peña Nieto el cierre de las normales, sin embargo, no han obtenido respuesta del mandatario

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán señaló que las escuelas normales han perdido su propósito, pues se han reducido los espacios para laborar como docente, hecho que motiva a los normalistas luchen por “ir por dinero sin trabajar”

Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Arcadio Méndez Hurtado, reiteró su pronunciamiento a favor de la desaparición de las escuelas normales en la entidad.

Tras la toma de autobuses de pasajeros y camiones de carga de distintas empresas en la región por parte de estudiantes normalistas en la entidad, el líder transportistas señalo que la desaparición de estas escuelas es la única solución para lograr el progreso en Michoacán.

Recordó que actualmente los normalistas mantienen 80 unidades retenidas en Turicuaro, mientras que otras 80 más ya fueron liberadas.

El también delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), detalló que las escuelas normales han perdido su propósito, pues se han reducido los espacios para laborar como docente, hecho que motiva a los normalistas luchen por “ir por dinero sin trabajar”, esto al recordar que muchos estudiantes cometen actos vandálicos, roban, detienen y queman autobuses, causando mayores daños.

Arcadio Méndez indicó que la propuesta del cierre de las normales en el estado no ha sido emitida por el gobierno estatal, que se ha referido a la necesidad de que la ley se cumpla, aunque, reconoció la posibilidad de que el gobierno no cuente con los elementos policiacos suficientes para integrar un operativo de recuperación.

Asimismo, indicó que empresas y líderes de autotransporte han solicitado al Presidente Enrique Peña Nieto el cierre de las normales, sin embargo, no han obtenido respuesta del mandatario.

Hasta el momento el sector de autotransporte en Michoacán no cuenta con datos que revelen la magnitud de las pérdidas económicas que causan los normalistas con la retención y destrucción de unidades.