Normalistas liberan a mando policíaco que habían secuestrado

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En entrevista con la cadena Televisa, López Solís dijo que tras el diálogo con los normalistas que tenían retenido al mando policiaco, se logró “sensibilizarlos”, para que lo liberaran

En entrevista con la cadena Televisa, López Solís dijo que tras el diálogo con los normalistas que tenían retenido al mando policiaco, se logró “sensibilizarlos”, para que lo liberaran

Ya está libre el director de Seguridad Pública de Chilchota, Michoacán, Alfredo Lucio Ríos Chávez, quien había sido retenido desde el martes pasado, informó este jueves 29 de septiembre Adrián López, secretario de Gobierno de Michoacán

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2016.- Ya está libre el director de Seguridad Pública de Chilchota, Michoacán, Alfredo Lucio Ríos Chávez, quien había sido secuestrado por normalistas desde el martes pasado, informó este jueves 29 de septiembre Adrián López Solís, secretario de Gobierno de Michoacán.

En entrevista con la cadena Televisa, López Solís dijo que tras el diálogo con los normalistas que tenían retenido al mando policiaco, se logró “sensibilizarlos”, para que lo liberaran.

“Tengo el reporte de que aproximadamente a las 3:30 de la madrugada fue entregado a elementos de la policía, que lo recibieron, verificaron su estado físico, de salud. Solamente refiere dolor de cabeza, seguramente por la tensión”, dijo.

El secretario de Gobierno mencionó que el mando de la policía de Chilchota estuvo retenido unas 36 horas.

Respecto a la exigencia de los normalistas que retuvieron a Ríos Chávez, de que liberaran a 49 de sus compañeros que habían sido detenidos, López Solís dijo que no hay ningún compromiso en ese sentido.

Los 49 normalistas fueron detenidos el pasado martes en el municipio de Purépero.

“Recuperamos ocho vehículos y detuvimos a 49 normalistas en Purépero, tras radicalización de acciones de los estudiantes”, indicó la Secretaría de Seguridad de Michoacán.

Tras esas detenciones, normalistas retuvieron a Ríos Chávez, y una grabación permitió escucharlo en el momento en que pedía ayuda.

“Me están golpeando, me están linchando, necesito que por favor suelten a los muchachos, y los traigan para acá… a Carapan. Me van a quemar vivo, dicen. Me tienen hincado en la plaza, y tienen la gasolina lista. Auxilio, por favor”,dijo el director de Seguridad Pública de Chilchota.