Normalistas roban y queman vehículo en apoyo a Arantepacua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Normalistas roban y queman vehículo en apoyo a Arantepacua

Una vez más se presentan actos de vandalismo protagonizados por supuestos estudiantes normalistas de Michoacán

Presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío robaron una camioneta repartidora Nissan Urban y la incendiaron sobre las vías del tren, a la altura del kilómetro 25 de la carretera Morelia-Pátzcuaro; dicen que es en apoyo a la CNTE y la comunidad indígena de Arantepacua

Morelia, Michoacán, 06 de abril de 2017.- En supuesto apoyo a la comunidad indígena de Arantepacua, presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío robaron y quemaron un vehículo.

Los normalistas se apoderaron de una camioneta repartidora Nissan Urban, la llevaron hasta las vías del tren y le prendieron fuego, a la altura del kilómetro 25 de la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Según ellos, esta acción es en apoyo a la lucha que protagonizan la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y comuneros indígenas de Arantepacua, quienes en la víspera atacaron a balazos a policías estatales.

Una vez más se presentan actos de vandalismo protagonizados por supuestos estudiantes normalistas de Michoacán, mientras que los elementos de la Policía Federal que se encontraban en la zona recibieron la orden de replegarse para evitar caer en nuevos actos de provocación. (INFORMACIÓN: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR / MARIO REBOLLAR).