Normalistas roban y queman vehículos; reportan 49 detenidos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Amenazan con seguir quemando el resto de las unidades que mantienen bajo su control hasta que les sean resueltas sus demandas

Los grupos radicales comenzaron a robar vehículos de carga y de pasajeros, así como camionetas repartidoras de distintos productos en los alrededores de la mencionada comunidad indígena (FOTO: ARCHIVO)

Los hechos se registraron en la zona de Carapan, donde se han incendiado un tráiler, una camioneta Urban y un autobús; los vándalos se enfrentaron con palos, piedras y cohetones a policías antimotines del GOES

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2016.- Este martes, presuntos estudiantes de escuelas normales de Michoacán, con el supuesto apoyo de comuneros indígenas, realizaron una serie de actos delictivos en la zona de Carapan, en la región de la Meseta Purépecha.

Los grupos radicales comenzaron a robar vehículos de carga y de pasajeros, así como camionetas repartidoras de distintos productos en los alrededores de la mencionada comunidad indígena.

Al lugar arribaron policías antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, quienes buscaron el diálogo con los delincuentes, quienes se opusieron a liberar los vehículos que tenían en su poder.

Posteriormente, las fuerzas del orden actuaron para recuperar las unidades, pero fueron enfrentados por los rijosos, pese a lo cual se logró liberar 6 de los automotores y la detención de 49 presuntos normalistas, mismos que son trasladados hacia Morelia.

Más tarde, los manifestantes volvieron a enfrentar a los elementos del GOES, con la exigencia de liberar a sus compañeros, quemando en la zona tres vehículos, un tráiler, una camioneta Urban repartidora de diversos productos y un autobús de pasajeros. (INFORMACIÓN: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR).