Obtiene PGJE 50 años de prisión contra secuestrador

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se determinó que Juan Nemesio C. se comunicó con los familiares del agraviado y les solicitó una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad; de igual forma realizó diversas amenazas con el propósito de que no se diera parte a las autoridades

Durante el desarrollo de las investigaciones, el afectado fue liberado y los consanguíneos presentaron la denuncia ante la PGJE, por lo que se inició Carpeta de Investigación

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a José Alfredo C., quien la noche del 6 de mayo de 2016, en complicidad de otras personas privó de la libertad a la víctima cuando ésta transitaba sobre la avenida Torreón Nuevo de esta ciudad a bordo de un vehículo

Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de secuestro, registrado el año pasado en esta ciudad en agravio de un profesionista.

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a José Alfredo C., quien la noche del 6 de mayo de 2016, en complicidad de otras personas privó de la libertad a la víctima cuando ésta transitaba sobre la avenida Torreón Nuevo de esta ciudad a bordo de un vehículo.

De igual forma, se estableció que al día siguiente de los hechos el ahora sentenciado y sus cómplices se comunicaron con los familiares del agraviado para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad, así como la entrega de los documentos de la unidad propiedad de la víctima.

Durante el desarrollo de las investigaciones, el afectado fue liberado y los consanguíneos presentaron la denuncia ante la PGJE, por lo que se inició Carpeta de Investigación.

Derivado de lo anterior, se realizó una acción operativa que dio como resultado la detención del ahora sentenciado, quien fue presentado ante el Juez de control, que resolvió vincularlo a proceso.

Una vez que el Tribunal de Enjuiciamiento analizó las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, resolvió sentenciarlo a 50 años de prisión al acreditarse su responsabilidad.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener trabajos firmes para que ningún hecho ilícito quede impune.