Obtiene PGJE fallo condenatorio contra homicida de un menor de edad

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los 30 normalistas fueron detenidos por supuestamente portar artefactos explosivos de fabricación casera, lo cual no pudo comprobar la fiscalía

Tras dar a conocer el fallo, el juez presidente del Tribunal de Enjuiciamiento señaló el próximo día 28 de noviembre de 2016 como fecha para celebrar la audiencia de individualización de la sanción

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en audiencia de juicio oral, obtuvo fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de un menor de edad, hechos ocurridos el año pasado en una localidad del municipio de Paracho

Uruapan, Michoacán, 19 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en audiencia de juicio oral, obtuvo fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de un menor de edad, hechos ocurridos el año pasado en una localidad del municipio de Paracho.

Con las pruebas aportadas por la Fiscalía se logró acreditar la responsabilidad del imputado Juan Carlos R., quien privó de la vida al menor A.N.S.A. a consecuencia de los golpes que le ocasionó en el área abdominal.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 31 de octubre de 2015 el imputado golpeó a la víctima, situación que originó que minutos después el infante de dos años y 11 meses de edad sintiera malestares, por lo que fue llevado a recibir atención médica a un nosocomio de la ciudad de Uruapan, lugar donde murió.

Con base a la necropsia practicada por médico legista, se determinó que el menor presentaba traumatismo abdominal cerrado, de igual forma la Fiscalía obtuvo información respecto a la valoración médica corroborando que el agraviado presentaba lesiones antiguas y que éstas también le fueron propinadas por su padrastro.

Derivado de lo anterior Juan Carlos fue detenido y presentado ante un Juez de Control que determinó vinculación a proceso.

Tras dar a conocer el fallo, el juez presidente del Tribunal de Enjuiciamiento señaló el próximo día 28 de noviembre de 2016 como fecha para celebrar la audiencia de individualización de la sanción.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica que todo acto que lastime y atente contra la niñez, no quedará impune.