Obtiene PGJE vinculación a proceso contra presunto homicida

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El reemplacamiento debe verse como una medida que representa mayores beneficios al poder contar con un padrón nacional actualizado, señala la dependencia estatal

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el ahora detenido con el apoyo de otra persona, sacó el cuerpo del agraviado y lo abandonó en un lote baldío, el cual fue localizado al día siguiente

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 4 de octubre el inculpado consumía bebidas embriagantes en un domicilio de la colonia Jardines de Hidalgo, cuando discutió con su compañero, al que golpeó hasta privarlo de la vida

Hidalgo, Michoacán, 23 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Homicidio, ilícito perpetrado en el mes de octubre en la población de Ciudad Hidalgo.

El fiscal especializado formuló imputación en contra de Osvaldo Q. quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 04 de octubre del presente año se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en un domicilio de la colonia Jardines de Hidalgo junto con la víctima de nombre Baltazar H., sin embargo, en un determinado momento se suscitó una discusión.

Derivado de lo anterior, el imputado arrojó al agraviado hacia la pared, acción que generó que éste perdiera el conocimiento y momentos después continuó golpeándolo en distintas partes del cuerpo hasta privarlo de la vida.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el ahora detenido con el apoyo de otra persona, sacó el cuerpo del agraviado y lo abandonó en un lote baldío, el cual fue localizado al día siguiente.

Al continuar con las investigaciones, se conoció la relación de Osvaldo Q. en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por los agentes policiales quienes lo presentaron ante el Juez de control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional, resolvió vincularlo a proceso por su relación en el delito de Homicidio.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de mantener trabajos firmes para que ningún hecho ilícito quede impune.