Ofrece PGR recompensa de 1.5 mdp por autores de granadazos en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Un juez federal absolvió y ordenó inmediata libertad para las cuatro personas que fueron encarceladas por el atentado con granadas del 15 de septiembre de 2008 en Morelia

La noche del 15 de septiembre de 2008, 8 personas resultaron fallecidas y 135 lesionadas por los atentados terroristas en la capital michoacano

En un primer acuerdo se autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la reaprehensión de tres sujetos probables responsables de los granadazos del 15 de septiembre de 2008 en Morelia

México, D.F., 29 de diciembre de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) hizo público el ofrecimiento de recompensas por hasta 1.5 millones de pesos, para cada caso, a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que puede llevar a la localización y reaprehensión de los tres probables responsables de los granadazos del 15 de septiembre de 2008 en Morelia, así como a la localización de de una víctima de secuestro y la detención de tres de sus captores.

En un primer Acuerdo Específico, se autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la reaprehensión de Julio César Mondragón Mendoza alias “César” o “Tierra Caliente”, de Juan Carlos Castro Galeana apodado “El Grande” y Alfredo Rosas Elicea alias “El Socio”, como probables responsables de los delitos de homicidio agravado, lesiones calificadas, portación de granadas, y los que resulten.

Lo anterior, en agravio de siete personas fallecidas y 108 lesionadas por la explosión de una granada de fragmentación en la plaza Melchor Ocampo y otra más en la esquina de Madero Poniente y Andrés Quintana Roo, en Morelia, Michoacán.

En el segundo caso, también se ofrece hasta 1.5 millones de pesos para quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización de la víctima de secuestros Roberto Quiroa Flores Valdez.

Igual monto se entregará por la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y los que resulten.

Sin embargo, la PGR aclara que el ofrecimiento y entrega de recompensa no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

La recompensa se entregará de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de estas personas.

Si dos o más personas proporcionan datos, cuya veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero y si la información es aportada por dos o más personas de forma simultánea, el dinero se otorgará proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad aportada por cada uno.

La información que aporten los particulares sobre los hechos a que se refiere el artículo primero de este Acuerdo, será recibida por los medios siguientes:

Los datos serán recibidos en la Avenida. Paseo de la Reforma, número. 75, Primer Piso, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, en la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx., y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

 La información que se aporten se clasificará como estrictamente reservada y confidencial. (CON INFORMACIÓN DE: NOTICIAS MVS).