Optimizarán turnos de policías municipales en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Martínez Alcázar acudió la mañana de este jueves al pase de lista, entrega de 300 chamarras para el personal operativo y cambio de turno

Martínez Alcázar acudió la mañana de este jueves al pase de lista, entrega de 300 chamarras para el personal operativo y cambio de turno

El alcalde Alfonso Martínez anunció el cambio de turno 12×24, lo que optimizará los tiempos de trabajo de los uniformados y se traducirá en un mejor rendimiento a favor de la ciudadanía

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2015.- Con la meta de dotar a los cuerpos de seguridad municipal de mejores condiciones de vida laboral, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar acudió la mañana de este jueves al pase de lista, entrega de 300 chamarras para el personal operativo y cambio de turno.

El Alcalde mencionó que al contar con policías en óptimas condiciones se tendrán mejores resultados  al tener  un personal con  un trabajo digno, que le permita atender a su propia familia así como cuidar del resto de las familias morelianas.

Y es que esta mañana Alfonso Martínez anunció el cambio de turno 12×24, lo que optimizará los tiempos de trabajo de los uniformados y se traducirá en un mejor rendimiento a favor de la ciudadanía.

“No se les puede exigir a ustedes que cuiden a las familias de los morelianos si tienen desatendida la de ustedes, tampoco se puede  pedir a una persona que rinda después de la treceava hora y todavía le faltan cumplir el resto para llegar a 24 horas”, resaltó.

Martínez Alcázar aseguró que se han tenido avances en los beneficios que se les han dado a los policías municipales y pidió la solidaridad con Morelia para entregar mejores resultados.

Afirmó que se han percibido los cambios al tener los elementos de seguridad de la capital michoacana con mayor disposición para cumplir con sus deberes, además de resaltar que se aspira a tener la mejor policía, que estén dispuestos a hacer su trabajo por ser reconocidos por ello, al contar con mejores salarios, prestaciones y beneficios.

“Mientras mejor sea el trato al ciudadano y al turista, mejorará la imagen de Morelia y dentro de nuestras visiones está que se puedan convertir en guías de la ciudad”, indicó.

El Presidente Municipal adelantó que dentro de los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento está el reclutamiento de más  elementos para la fuerza de seguridad municipal y que si bien actualmente se tiene apoyo de las fuerzas federales y estatales, en el plazo de un año se deberá estar en condiciones de hacer frente a los problemas del municipio.

Por su parte, el encargado del Despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal, Miguel Gallegos García recordó que el beneficio de los cambios de horarios será para todas las familias de los uniformados, pero que todos esos derechos que por Ley se les otorga también vienen  con obligaciones que se verán reflejados en los resultados que  entregan.

Gallegos García destacó que parte de esas labores con las que debe cumplir la policía municipal no terminan con patrullar las zonas asignadas de la ciudad, sino en el profesionalismo con el que desempeñen su labor en beneficio de los morelianos y visitantes de la capital michoacana.

Posteriormente al acto protocolario Martínez Alcázar acompañado por Miguel Gallegos García, encargado de despacho de la Dirección  General de Seguridad Ciudadana  Municipal, Bernado León, coordinador especial para la Reforma del Mando Unificado y la regidora Kathia Ortiz Ávila, coordinadora de la Comisión Especial para la Reforma del Mando Unificado de la Policía Municipal,  realizaron un recorrido por las instalaciones de la Comisaria de la ciudad ubicada al Poniente.