Ordena un juez libertad de otros tres normalistas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De esta forma, los manifestantes exigen plazas automáticas de por vida, y sin examen de oposición de por medio (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

Los cargos imputados contra los tres estudiantes fueron retirados y se ordenó su inmediata liberación, por lo que ya sólo se encuentran en prisión ocho estudiantes (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

Luego de haber sido retirados los cargos en su contra, este lunes fueron liberados tres estudiantes de escuelas normales de Michoacán presuntamente vinculados con la quema de una camioneta repartidora en la colonia Torremolinos de Morelia

Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2016.- Luego de haber sido retirados los cargos en su contra, este lunes fueron liberados tres estudiantes de escuelas normales de Michoacán presuntamente vinculados con la quema de una camioneta repartidora, en la colonia Torremolinos de Morelia.

Los normalistas se encontraban presos en el penal de Mil Cumbres de la capital michoacana, acusados del delito de ataque a las vías de comunicación.

Adicionalmente, en audiencia pública, el juez Mauricio Wilfrido Cruz Navarrete ordenó abrir una investigación contra el Ministerio Público encargado de la integración de la carpeta de investigación de los jóvenes.

Ello, debido a que se detectaron múltiples irregularidades entre las que destacan la no coincidencia entre el informe policial homologado y la bitácora de hechos de Protección Civil municipal.

Los cargos imputados contra los tres estudiantes fueron retirados y se ordenó su inmediata liberación, por lo que ya sólo se encuentran en prisión ocho estudiantes.

La semana pasada fueron detenidos 39 normalistas acusados de delitos como privación de la libertad, robo con violencia y ataque a las vías de comunicación.

De ellos 28 quedaron en libertad bajo las reservas de ley el pasado 18 de agosto; tres más lo hicieron este lunes y restan ocho a quienes se les vinculará su proceso por el delito de robo con violencia.