¡Otra vez!, normalistas roban y queman vehículos en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el primero de los casos se trató de una camioneta de una empresa comercial fue incendiada en medio de plena carretera por un grupo de alrededor de 30 jóvenes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán

En el primero de los casos se trató de una camioneta de una empresa comercial fue incendiada en medio de plena carretera por un grupo de alrededor de 30 jóvenes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán

Supuestos estudiantes de las escuelas normales de Michoacán volvieron a radicalizar acciones y quemaron dos unidades, una en la meseta purépecha y otra en la costa, además tienen retenidas dos pipas cargadas con diésel; exigen que se les retiren los cargos a los alumnos que fueron detenidos el mes pasado por la comisión de diversos delito

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2016.- Supuestos estudiantes de las escuelas normales de Michoacán volvieron a radicalizar acciones y quemaron dos unidades, una en la meseta purépecha y otra en la costa, además tienen retenidas dos pipas cargadas con diésel; exigen que se les retiren los cargos a los alumnos que fueron detenidos el mes pasado por la comisión de diversos delitos.

En el primero de los casos se trató de una camioneta de la empresa comercial Coppel fue incendiada en medio de plena carretera por un grupo de alrededor de 30 jóvenes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM).

El grupo interceptó e incendió una camioneta de la empresa Coppel a la altura del poblado de Ichán, en la región conocida como la “Cañada de los Once Pueblos”, en el tramo carretero Zamora-Carapan casi con el entronque Carapan- Zacapu, en Chilchota.

Los estudiantes incendiaron el vehículo para exigir que la autoridad estatal retire cargos contra 30 compañeros detenidos en septiembre pasado que, aunque fueron liberados, deben acudir a firmar al Cereso Mil Cumbres. También demandan plazas automáticas para los egresados y que se realicen los pagos de becas que están pendientes.

“Queremos que se retire el proceso en que se detuvo el 26 de septiembre los normalistas de Cherán y que se nos solucione el tema de los pagos de las generaciones 2014, 2015 y 2016, esas son las peticiones que se están haciendo al gobierno”, dijo un joven embozado que no dio su nombre.

A su vez, el presunto estudiante mencionó que sumado a las exigencias de seguridad y becas, los jóvenes demandan un encuentro con el gobernador Silvano Aureoles Conejo para que les dé solución a sus peticiones.

Refirió que estas acciones las realizan en la zona costera desde la mañana de este jueves, pero amenazan con radicalizarlas más en las próximas horas hasta lograr respuesta de las autoridades.

En la región costera, los supuestos estudiantes se apostaron en la carretera a la altura de la comunidad La Placita, en el municipio de Aquila, donde también quemaron un camión. También se hubo protestas en el crucero que une el camino estatal denominado La Segunda Puerta al Mar, que da acceso a la cabecera municipal de Aquila, y también lleva a los municipios de Chinicuila, Coalcomán, Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán.

“Si no hay solución del gobierno quemaremos un vehículo en todos los puntos del estado”, aseguró el estudiante.

Entre los vehículos retenidos hay dos pipas cargadas con diésel. En cartulinas que portan los estudiantes exigen la liberación de compañeros que fueron detenidos en la ciudad de Morelia.

En la movilización participan aproximadamente 50 estudiantes de Cherán que están bloqueando la circulación de vehículos con autobuses que atravesaron en la carretera costera, permitiendo el paso solo de automotores particulares.

Al momento sólo han acudido al lugar elementos de la Policía Municipal de Aquila. (CON INFORMACIÓN DE: PROCESO / APRO).