Pátzcuaro traslada su policía al Mando Único Policial

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El edil patzcuarense aseguró que “este acto demuestra que tenemos plena confianza de que el Estado tendrá la capacidad suficiente para resguardar la tranquilidad  y seguridad de quienes vivimos y habitamos en este municipio”

El edil patzcuarense aseguró que “este acto demuestra que tenemos plena confianza de que el Estado tendrá la capacidad suficiente para resguardar la tranquilidad y seguridad de quienes vivimos y habitamos en este municipio”

En un acto público realizado en la Plaza Vasco de Quiroga, el alcalde Víctor Manuel Báez; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal, y el síndico municipal, Hilario Díaz Martínez, firmaron los documentos

Pátzcuaro, Michoacán, 25 de noviembre de 2015.- En un acto público realizado en la Plaza Vasco de Quiroga, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Antonio Bernal Bustamante, y el Síndico Municipal, Hilario Díaz Martínez, firmaron los documentos donde el Municipio traslada el Mando Único Policial al Gobierno del Estado.

El edil patzcuarense aseguró que “este acto demuestra que tenemos plena confianza de que el Estado tendrá la capacidad suficiente para resguardar la tranquilidad  y seguridad de quienes vivimos y habitamos en este municipio, pues estamos convencidos que la firma del Mando Único es un avance importante para que Michoacán transite por la paz y la seguridad”.

Asimismo, Báez Ceja señaló que “ratificamos nuestro compromiso con el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien nos ha instruido a los presidentes Municipales del Estado  para que podamos coordinar de manera conjunta, con la Federación y el Estado, el tema de la Seguridad Pública”.

El alcalde le solicitó al Secretario de Seguridad “nos garantice que todos los elementos que integrarán la Policía Única tengan perfectamente aprobada su certificación, que las acciones que aquí emprendan sean en pro del municipio, que nos den la confianza y se ganen el respeto que hoy demanda la población.

“Sin lugar a dudas la Seguridad Pública es una de las principales preocupaciones de todas y todos los ciudadanos, la sociedad misma espera que el gobierno federal, del estado y el municipal tengan la capacidad de garantizar su seguridad en sus personas y en sus bienes”, recalcó.

Báez Ceja agradeció al José Antonio Bernal el apoyo brindado para la conformación de la Unidad de Policía Turística en los ocho Pueblos Mágicos del estado, la cual iniciará actividades en el próximo mes de diciembre.

TRABAJO COORDINADO CON LOS MUNICIPIOS

Por su parte, Bernal Bustamante, representante oficial del Gobernador Silvano Aureoles, se comprometió a trabajar mano con mano con todas las policías municipales ya que dijo “es un trabajo coordinado, es un esfuerzo, una responsabilidad y una atención que tenemos nosotros como autoridad estatal de mucho respeto y colaboración con los Presidentes Municipales”.

Añadió que “trabajaremos juntos por el bienestar de los michoacanos; el bienestar consiste, entre otras cosas, en gozar a plenitud de aquellos valiosos preceptos que se enuncian en nuestra Constitución federal y que en esencia son los más preciados derechos de las mujeres y los hombres: la libertad, la propiedad, la igualdad y la seguridad. Esta última es la garantía que existe para que todos los ciudadanos puedan ejercer a cabalidad su oportunidad de desarrollo personal y colectivo.

“De ahí la importancia de este tema: mediante la eficiencia de seguridad publica se pueden ejercer las prerrogativas de libre tránsito, libre desarrollo personal, libre asociación licita, libre expresión y a su vez contribuye a la posibilidad de garantizar la estabilidad de la propiedad y el patrimonio, garantizando igualdad en condiciones sin ventajas para nadie. La seguridad es base para el progreso de los pueblos”, aseveró.

Bernal Bustamante reconoció a los Presidentes Municipales que dan su voto de confianza para la conformación del Mando Único, “el 98 por ciento de los municipios de la entidad ya firmaron el mando único, lo que demuestra el compromiso de los ayuntamientos para propiciar un ambiente de paz y tranquilidad para las familias michoacanas”.

En el acto estuvieron presentes; el Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja; el Comisionado General de Seguridad Pública del Estado, José Antonio Bernal Bustamante; el Coronel de infantería y el representante de la XXI Zona Militar, Paulo Francisco Benítez Gómez; el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Gómez Arrieta; el Subinspector de la Policía Federal, Eloy Irineo González López; el Director de Policía Municipal de Pátzcuaro, Armando García Trinidad; el Capitán de Puerto, Gustavo Luna; el Comandante de las Fuerzas Rurales, Tonatiuh Hernández Alva, y el Director de Protección Civil Municipal, Jorge Ascencio Medina.