PGJE cumplimenta orden de aprehensión contra operador de “El Americano”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Fuerte presencia de elementos de la Policía Michoacán de la SSP, así como de la Policía Ministerial, de la PGJE; las personas detenidas han sido trasladadas para rendir su declaración en torno a los hechos (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

El pasado 7 de noviembre, Edgar Cabadas Torres, fue detenido por fuerzas estatales y federales en el municipio de Buenavista junto con tres de sus cómplices

La dependencia informó que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis cumplimentaron una orden de aprehensión contra Edgar Cabadas, alias “El Kamoni” en reclusión, ya que el inculpado se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”.

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán detuvo a Edgar Cabadas Torres alias “El Kamoni”, presunto operador del grupo criminal “H3” que es encabezado por Luis Antonio Torres “El Americano”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

La dependencia informó que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis cumplimentaron una orden de aprehensión contra Cabadas en reclusión, ya que el inculpado se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”.

La PGJE detalló que de acuerdo con las investigaciones, el 11 de noviembre de 2013, el inculpado arribó a bordo de un vehículo de la marca Jeep, color gris, a la plaza principal de La Ruana, en el municipio de Buenavista, donde junto con dos cómplices agredió con armas de fuego a la víctima, identificada como Miguel, produciéndole heridas que le ocasionaron la muerte.

Luego de los hechos, “El Kamoni” se dio a la fuga, pero “una vez que se logró conocer su identidad se solicitó orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de homicidio”, indicó la PGJE.

El pasado 7 de noviembre, Edgar Cabadas Torres, fue detenido por fuerzas estatales y federales en el municipio de Buenavista junto con tres de sus cómplices.