PGR y PGJE buscan evidencias para procesar a maestros y normalistas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Alfredo Castillo lamentó además que se dieran este tipo de actos, sobre todo por hechos que no ocurrieron en Michoacán, aunque no minimizó lo suscitado en Guerrero

Godoy Castro no descartó que tras las últimas manifestaciones, las denuncias contra normalistas y líderes de la CNTE hayan aumentado

El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy, reiteró que se mantiene el proceso para girar las 28 órdenes de aprehensión contra profesores y normalistas, aunque destacó que en varias aún buscan evidencias

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2015.- Las denuncias interpuestas ante la Delegación en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR), así como en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), contra líderes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas, están en vías de girarse.

Al respecto, la delegada de PGR en Michoacán, Berta Paredes Garduño, se limitó a reconocer que existen averiguaciones previas que se están conformando, no quiso dar detalles de la cantidad de casos y demás por menores del asunto.

Yo tengo investigaciones, pero mientras no se concreten, no puedo hablar más del tema”, advirtió la funcionaria.

El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, reiteró que se mantiene el proceso para girar las 28 órdenes de aprehensión contra profesores y normalistas, aunque destacó que en varias aún buscan evidencias.

“¿Qué es lo que sucede? Muchas de las acciones que generan ellos, las generan encapuchados y bueno, tenemos que allegarnos de alguna información de algunas evidencias previas o posteriores de tal forma de que no tenemos tiempo para integrar los casos específicos”, precisó el titular de la PGJE.

Señaló que en algunas ocasiones los agraviados por la retención de autobuses deciden denunciar, pero en otras, los elementos de seguridad recuperan las unidades.

“Cada que pasa un evento de esta naturaleza muy probablemente los ofendidos deciden denunciar, en otras ocasiones es tan rápida la reacción de las fuerzas de seguridad pública que en el mismo lugar, o, posteriormente, recuperan las unidades que únicamente las utilizaron para transportarse de un lugar a otro y los titulares de las unidades deciden si presentan o no presentan denuncias”, señaló.

No descartó que tras las últimas manifestaciones, las denuncias contra normalistas y líderes de la CNTE hayan aumentado. (CON INFORMACIÓN DE: VANGUARDIA.COM.MX).