Piden empresarios cerrar escuelas normales de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De esta forma, normalistas de Cherán exigen plazas automáticas

Arcadio Méndez detalló que los vehículos secuestrados están retenidos desde hace varias semanas en las comunidades indígenas de Arantepacua, Turicuaro y Carapan, que apoyan al movimiento magisterial

Además de que los normalistas son responsables de bloqueos carreteros y el robo de más de 200 vehículos de distintos giros comerciales, “sabemos que hay grupos guerrilleros dentro, que los están preparando”, advirtió el presidente del CCEEM, Arcadio Méndez

Morelia, Michoacán, 08 de agosto de 2016.- Miembros del sector empresarial de Michoacán pedirán al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el cierre de las escuelas normales públicas que existen en Michoacán, pues, entre otras cosas,  las acusan de “formar guerrilleros”.

“Sabemos que hay grupos guerrilleros dentro, que los están preparando; sabemos que el primer año es enseñarles tácticas de guerrilla”, acusó Arcadio Méndez Hurtado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Estado de Michoacán (CCEEM).

El empresario acusó a los estudiantes normalistas como los responsables de constantes bloqueos carreteros y del robo de más 200 vehículos de distintos giros comerciales, como parte de sus manifestaciones para presionar la entrega de plazas automáticas.

“Estamos firmando todos (los miembros del CCEEM), pidiendo que se respete el Estado de Derecho que no bloqueen las calles; que cualquier persona que detengan no la suelten”, manifestó el líder empresarial.

Arcadio Méndez detalló que los vehículos secuestrados están retenidos desde hace varias semanas en las comunidades indígenas de Arantepacua, Turicuaro y Carapan, que apoyan al movimiento magisterial.

Pese a lo anterior, el empresario reconoció que en el estado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a diferencia de otros estados, “en Michoacán no se llegó a los extremos”.

Por ello, adelantó que no se piensa por ahora en solicitar subsidios federales para la reparación de daños. (CON INFORMACIÓN DE: BAJOPALABRA.COM.MX).