DestacadasJusticia

Piden justicia para niño que es víctima de violencia familiar en Morelia

Es el torso del pequeño Yandel y cómo ha sido reiteradamente golpeado por sus familiares.
Es el torso del pequeño Yandel y cómo ha sido reiteradamente golpeado por sus familiares.

Vecinos del Fraccionamiento Villas del Pedregal solicitaron el respaldo de la sociedad a través de una denuncia ciudadana en www.change.org, dirigida a Condusef y Unicef, entre otros

Morelia, Michoacán; 19 de septiembre de 2015.- La historia de “Yandel”, un niño moreliano de cinco años, víctima de presuntos abusos físicos y sexuales, ocurrida en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, en Morelia, derivó ya en una denuncia ciudadana expuesta en la página https://www.change.org, una de las plataformas virtuales más difundida y consulta en la web.

Una vecina del pequeño expuesto en redes sociales su indignación por los hechos ocurridos, los cuales expuso a la opinión pública ante el temor de que el pequeño sea devuelto a sus familiares y continuar, por tanto, siendo abusado física, sexual y emocionalmente por sus familiares.

En la denuncia expuesta en redes indica que han sido los propios vecinos y las autoridades auxiliares del fraccionamiento, quienes iniciaron una “petición de proceso penal”, en contra de los familiares de Yandel.

“Cómo información general del caso, y lo que me han proporcionado hasta ahorita es lo siguiente: Hace varios meses, Yandel fue abusado sexual y físicamente por su tío. Situación que X persona en ése entonces denunció, y fue retirado de los padres durante la investigación por parte de la Lic. Irazema Rodríguez Rodríguez, de la Fiscalía Especializada en la Protección Familiar y del Menor. La abuela de Yandel, resulta que trabaja de niñera cuidando los hijos de la licenciada Irazema Rodríguez. Dada la circunstancia, la señora pide a la licenciada retirar la denuncia y quedar por cerrado el caso”.

Tras ello, en el mes de julio del año en curso, “Yandel fue entregado a sus familiares pese al abuso que sufrió con el tío”, A partir de entonces, “los gritos, y demás violencia en contra del menor, empezaron a hacer más visibles entre los vecinos de los edificios que se encuentran entre avenida los metales y San Nicolás Obispo, el tío que es el dueño del departamento #4 del edifico 1 abusó de nuevo golpeando fuertemente a Yandel, evento que no pudo tolerar más los mismos residentes, interviniendo con los vigilantes para someterlo y entregándolo a las autoridades la noche del 15 de septiembre aproximadamente a las 7:00 pm. Se dio aviso a las patrullas, las cuales fueron el medio donde fueron a atestiguar los vecinos que tuvieron el valor de intervenir para rescatar a Yandel”.

De acuerdo a lo difundido, el encargado del orden, levantó la denuncia ante el ministerio público, situación en la que se hizo caso omiso, ya que Yandel lo habían dejado bajo el cuidado de unos vecinos.

“Se tuvo que llevar de inmediato al niño, para presentar las marcas de golpes que tiene en su espaldita”.

Los vecinos buscaron directamente al procurador. El niño fue trasladado al DIF, sin embargo “en la la Fiscalía Especializada de Protección de lo Familiar y de Género, dicen que su obligación es reintegrar al niño con su familia y si algún familiar, después de hacerle estudios correspondientes lo pide, se lo entregan”.

Los vecinos piden que el niño sea protegido del Estado, toda vez que si es regresado a su hogar, volverá a ser víctima de más maltratos.

Este es el link de la denuncia expuesta y la solicitud para firmar la petición en apoyo a Yandel:

https://www.change.org/p/condusef-unisef-denuncia-ciudadana-exigimos-justicia-para-yandel-v%C3%ADctima-de-abuso-f%C3%ADsico-y-sexual-por-el-chacal-de-su-propio-t%C3%ADo?recruiter=98782535&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=mob-xs-no_src-custom_msg&fb_ref=Default

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba