Pugna CEEAV por reparación del daño a joven víctima de accidente

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Como medida de ayuda le fue entregada una silla de ruedas que le permitirá mejorar su movilidad

Como medida de ayuda le fue entregada una silla de ruedas que le permitirá mejorar su movilidad

A casi ocho años de haber sufrido un accidente que generó una discapacidad motriz permanente a un joven, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas apeló el fallo judicial que dejaba en libertad al presunto responsable y logró que se repusiera el procedimiento a fin de que se realice la reparación del daño que corresponde

Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2017.- A casi ocho años de haber sufrido un accidente que generó una discapacidad motriz permanente a un joven, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas apeló el fallo judicial que dejaba en libertad al presunto responsable y logró que se repusiera el procedimiento a fin de que se realice la reparación del daño que corresponde.

En ese contexto y como parte de las medidas de ayuda que contempla la legislación en la materia, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) entregó al joven una silla de ruedas construida de acuerdo a sus características físicas, que por su material aeronáutico es más ligera y contribuirá a agilizar su movilidad.

Javier G. G. originario de Zinapécuaro, fue atropellado en el año 2009 por un vehículo cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad; derivado de este hecho, el joven quedó afectado con una discapacidad motriz.

Debido a que el expediente se iba a dar por cerrado, los padres de la víctima acudieron a la CEEAV, donde a través de la asesora jurídica María Inocente Zarco se dio seguimiento al caso con el objetivo de que el afectado reciba la reparación por el daño que le fue ocasionado por parte del conductor. Asimismo, personal del órgano gestionó una beca para que continúe sus estudios.

Estudiante de tercer año en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el joven diariamente se traslada en silla de ruedas desde su casa hasta el centro escolar y en ocasiones a las oficinas de la CEEAV en donde actualmente recibe terapia piscológica. Sin embargo, la movilidad se le dificulta debido a que algunas calles que tiene que atravesar en su recorrido son de difícil acceso.

Acompañado de sus padres, el joven recibió la silla de ruedas de manos de la comisionada presidenta de la CEEAV Selene Vázquez Alatorre, quien confió en que de esta forma podra realizar de mejor manera las tareas de su vida cotidiana; por su parte, el joven agradeció el apoyo y solicitó poder realizar su servicio social en este organismo a partir del próximo semestre.

Luego de hacer la entrega del apoyo, Vázquez Alatorre expresó que para la CEEAV será muy gratificante que una de las personas a las que se ha atendido se incorpore a las labores de asesoría y defensoría legal que se brinda a quienes han sido víctimas de un delito o violación a sus derechos humanos.