Quedan libres los tres detenidos de Ucareo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Desde 2012 a la fecha, se han hecho mejoras a este programa, añadiendo módulos como manuales de procedimientos, firma electrónica de recibos de nómina y aquellos servicios que cada área de la institución requiera

La PGJE detuvo sin órdenes de presentación ni de aprehensión, a cinco habitantes de Ucareo, por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos hombres hace una semana

El juez de oralidad encargado de la audiencia, Ariel Montoya Romero, determinó al no contar con pruebas suficientes para acusar a los detenidos, se les dejara en libertad

 –

Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2015.- Los tres habitantes la localidad de Ucareo, en Michoacán, acusados de la ejecución de dos personas, quedaron en libertad por falta de pruebas.

Hace exactamente una semana, los cuerpos de dos personas aparecieron colgados de un puente vehicular en el kilómetro 190 de la autopista México-Guadalajara, tramo Maravatío-Zinapécuaro, en las inmediaciones de Ucareo.

El mismo día del hallazgo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo sin órdenes de presentación ni de aprehensión, a cinco habitantes de Ucareo, por su presunta responsabilidad en los hechos.

Dos de los detenidos que fueron liberados manifestaron que fueron obligados a testificar en contra de los otros detenidos, así como a firmar sus declaraciones con espacios en blanco.

Desde aquél día los habitantes de Ucareo iniciaron las movilizaciones en la capital michoacana, reuniéndose este jueves con el presidente del Congreso del estado, autoridades de gobernación, y con personal del Supremo Tribunal de Justicia, buscando la liberación de los detenidos.

Finalmente, este viernes, luego de que el juez de oralidad encargado de la audiencia de los tres habitantes de Ucareo detenidos, Ariel Montoya Romero, suspendiera la audiencia esta mañana debido a la falta de experiencia en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se celebró por la tarde una nueva audiencia.

En esta se determinó que al no contar con pruebas suficientes para acusar a los detenidos, se les dejara en libertad.

Desde el inicio de las diligencias por la ejecución de las dos personas colgadas del puente salieron a relucir diversas inconsistencias, como la rapidez con la que la Procuraduría detuvo a los presuntos responsables, sin las órdenes judiciales correspondientes.

A lo que se suman los dichos de dos personas detenidas que quedaron en libertad, que dijeron haber sido obligados a testificar en contra de los otros detenidos, así como a firmar sus declaraciones con espacios en blanco. (CON INFORMACIÓN DE: 90 GRADOS).