Realiza SSP desalojo pacífico de las vías del tren en Caltzontzin

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Continúan las acciones operativas, en las que participan PGJE, PGR, Sedena, PF y SSP

Como se ha vuelto costumbre, los manifestantes expresaban su rechazo a la reforma educativa y a la evaluación docente, y al mismo tiempo exigían más de mil plazas automáticas para normalistas recién egresados (FOTO: ARCHIVO)

Incumpliendo compromisos de la CNTE, esta mañana normalistas y comuneros volvieron a bloquear las vías férreas; al lugar arribó un numeroso contingente de policías antimotines, pero tras un largo diálogo se logró desalojar a los manifestantes de manera pacífica

Uruapan, Michoacán, 27 de julio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán consiguió el desalojo pacífico de las vías del tren a la altura de la comunidad indígena de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan.

Esta mañana, incumpliendo los compromisos de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas de Cherán y comuneros de la región bloquearon las vías férreas.

Por tal motivo, al lugar arribó un gran número de policías antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en 25 camionetas de la SSP para desalojar las vías.

Sin embargo, como indican los protocolos en un primer momento se buscó el diálogo y fue después de una extensa plática con los líderes de la comunidad de Caltzontzin y los líderes estudiantiles de la Escuela Normal Indígena de Cherán, como se logró despejar la vialidad de manera pacífica.

Como se ha vuelto costumbre, los manifestantes expresaban su rechazo a la reforma educativa y a la evaluación docente, y al mismo tiempo exigían más de mil plazas automáticas para normalistas recién egresados. (INFORMACIÓN: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR).