Reconoce Osorio Chong esfuerzos de Guanajuato para abatir índices delictivos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por su parte, el gobernador Miguel Márquez Márquez agradeció la presencia de los funcionarios federales y refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar coordinadamente con las autoridades de seguridad nacional

Por su parte, el gobernador Miguel Márquez Márquez agradeció la presencia de los funcionarios federales y refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar coordinadamente con las autoridades de seguridad nacional

El secretario de Gobernación encabezó hoy en Guanajuato una Reunión de Seguridad estatal para analizar las acciones que realizan conjuntamente el gobierno federal, los estatales y municipales, en favor de los guanajuatenses

Irapuato, Guanajuato, 15 de noviembre de 2016.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy en Guanajuato una Reunión de Seguridad estatal para analizar las acciones que realizan conjuntamente el gobierno federal, los estatales y municipales, en favor de los guanajuatenses.

El titular de la política interior del país estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Asimismo, por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y por el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert, así como por el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

Ahí, el titular de Gobernación reconoció el esfuerzo que se ha realizado en la entidad para abatir los índices de criminalidad y comprometió la ayuda de la Federación al gobierno de Guanajuato, y especialmente a los de Irapuato, León y Celaya.

En la reunión, donde también se evaluaron las operaciones interinstitucionales para atender a los 50 municipios con mayores índices de violencia en el país, hizo un llamado a trabajar coordinadamente para reforzar las condiciones de seguridad que demandan los habitantes de esta entidad.

Por su parte, el gobernador Miguel Márquez Márquez agradeció la presencia de los funcionarios federales y refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar coordinadamente con las autoridades de seguridad nacional.

Estuvieron presentes también en el encuentro, el comandante de la XII Región Militar, Felipe Gurrola Ramírez; de la XVI Zona Militar, Arturo Velázquez Bravo; el procurador general estatal de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, y el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Alvar Cabeza de Vaca.

Asimismo, los presidentes municipales de Irapuato, José Ricardo Ortiz Gutiérrez, de León, Héctor López Santillana, y de Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo.