Recuperan en Guanajuato 4 vehículos robados; hay 2 detenidos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El primer hecho se produjo en la comunidad Ex Hacienda de la Calle, donde en un operativo de vigilancia y patrullaje se detectó sobre la vía pública una motocicleta marca Italika de color negro

El primer hecho se produjo en la comunidad Ex Hacienda de la Calle, donde en un operativo de vigilancia y patrullaje se detectó sobre la vía pública una motocicleta marca Italika de color negro

En las últimas horas, acciones conjuntas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de Policía local, lograron la recuperación en Pénjamo de tres motocicletas y un auto, todos con reporte de robo

Pénjamo, Guanajuato, 13 de noviembre de 2016.- En las últimas horas, acciones conjuntas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de Policía local, lograron la recuperación de tres motocicletas y un auto, todos con reporte de robo.

El primer hecho se produjo en la comunidad Ex Hacienda de la Calle, donde en un operativo de vigilancia y patrullaje se detectó sobre la vía pública una motocicleta marca Italika de color negro, misma que al estar mal estacionada, se checó su número  de identificación vehicular  por el Sistema Estatal C5i, resultando con reporte de robo desde mayo del 2013.

El aparente propietario de la unidad, quien se identificó como Francisco “N” de 31 años de edad, vecino de la misma comunidad. Al activarse los protocolos de actuación y dársele a conocer sus derechos, quedó en calidad de presentado ante la autoridad competente.

En otro caso, sobre la calle 18 de Marzo casi esquina con calle Primero de Mayo, fue asegurada una motocicleta marca Italika, sin placas de circulación, tripulada por Arnulfo “N” de 21 años de edad, vecino de la colonia San Miguel. La unidad mostraba alteración en el número de serie, motivo por el cual la persona quedó en calidad de presentada ante la autoridad competente.

En un hecho distinto, sobre la calle Padre Torres de la colonia Juárez, fue recuperada una motocicleta Italika de color rojo, misma que de acuerdo a vecinos del lugar, estaba abandonada y al verificar su número de serie por medio del Sistema Estatal C5i, resultó con reporte de robo vigente.

Finalmente, en la comunidad de La Cal Grande de este municipio, fue localizada una camioneta Nissan estaquitas, desmantelada, misma que contaba con reporte ante el Mando Único local, con fecha del pasado día 10 de noviembre.