Refuerzan seguridad en la reserva de la Mariposa Monarca

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante el encuentro, que se realizó en la ciudad de Toluca, se acordó generar un chat de coordinación e intercambiar información que permita blindar la zona

Durante el encuentro, que se realizó en la ciudad de Toluca, se acordó generar un chat de coordinación e intercambiar información que permita blindar la zona

Por instrucciones del titular de la SSP Michoacán, Juan Bernardo Corona, el subsecretario, Carlos Gómez Arrieta, se reunió con el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente, para definir acciones  en beneficio del área protegida y de los ciudadanos de la región

Toluca, Estado de México, 27 de noviembre de 2016.- Con la finalidad de frenar la tala clandestina y el cambio de uso de suelo, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) reforzó la seguridad en la Reserva de la Mariposa Monarca.

Por instrucciones del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, el subsecretario, Carlos Gómez Arrieta, se reunió con el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, para definir acciones  en beneficio del área protegida y de los ciudadanos de la región.

Durante el encuentro, que se realizó en la ciudad de Toluca, se acordó generar un chat de coordinación e intercambiar información que permita blindar la zona.

En una estrecha coordinación con autoridades estatales y federales se realizarán operativos en zonas limítrofes de ambas entidades.

En el municipio de Zitácuaro, elementos de la Policía Michoacán (Unidad Ambiental) y Policía Estatal del Estado de México iniciaron un operativo conjunto que, con patrullajes, recorridos pie a tierra e instalación de filtros de revisión por la zona, evitará la destrucción del hábitat de la Monarca, la tala clandestina y los cambios de uso de suelo.

El operativo está enfocado también a la búsqueda de vehículos con reporte de robo, personas con antecedentes penales, en posesión de droga o con armas de fuego para inhibir hechos delictivos en la región.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública suma esfuerzos con autoridades municipales, estatales y federales para garantizar el orden social a los michoacanos.