Regresan a Carácuaro 29 policías requeridos: PGJE

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Pese a la dificultad que entraña reducir el número de homicidios en Michoacán, la PGJE seguirá trabajando sobre el tema, asegura José Martín Godoy (FOTO: MARIO REBO)

Godoy Castro adelantó que en caso de que sea necesario los elementos policíacos podrán ser llamados a declarar nuevamente

El titular de la dependencia estatal, José Martín Godoy, informó que los cuatro mandos y los 25 policías, entre ellos el director de Seguridad Pública de Municipal, sólo fueron requeridos para rendir declaración en torno a una investigación

Morelia, Michoacán, 07 de abril de 2016.- Ya regresaron a Carácuaro los 29 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que habían sido requeridos, reveló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro.

Al respecto, el funcionario estatal que los cuatro mandos y los 25 policías, entre ellos el director de Seguridad Pública de Municipal, sólo fueron requeridos para rendir declaración en torno a una investigación sobre dos asesinatos ocurridos en aquél municipio.

De acuerdo con las primeras versiones, todos o varios de ellos podrían estar relacionados en la muerte de dos civiles emboscados el pasado 31 de marzo; las víctimas fueron Ignacio “T”, de 35 años de edad, y Wilmer “A”, ultimados a tiros la madrugada del día antes mencionado en el sitio conocido como “Puerto de la Cruz”, en el kilómetro 121+200 de la carretera Eréndira-Carácuaro.

Medios especializados en nota roja, recuerdan que inicialmente en aquella fecha fue reportado un accidente, pues las víctimas se trasladaban en una camioneta GMC Sierra, pick-up, de doble cabina, de color blanco, sin placas de circulación, la cual a raíz del ataque acabó volcada fuera del camino. Sin embargo, después se descubrió que se había tratado del doble crimen.

En la zona el personal experto de la Fiscalía Regional de Justicia recolectó varios cartuchos percutidos de fusiles de asalto: AK-47 y AR-15. Fue así que los investigadores de la dependencia estatal le dieron seguimiento al asunto y se determinó la probable participación de los uniformados.