Reportan 7 familias damnificadas por deslave en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este lunes continuará la evaluación de los daños y los trabajos de limpieza de la zona en cuestión; se invita a la población extremar precauciones al transitar por este tramo carretero.

Este lunes continuará la evaluación de los daños y los trabajos de limpieza de la zona en cuestión; se invita a la población extremar precauciones al transitar por este tramo carretero.

A las familias afectadas el Ayuntamiento de Uruapan ofreció servicio médico y asistencia social, además de la opción de trasladarse a un refugio temporal, ante el estado de riesgo en el que se encuentran sus viviendas

Uruapan, Michoacán, 27 de julio de 2015.- El gobierno municipal de manera oportuna atendió el derrumbe que este domingo por la tarde se registró a la altura del kilómetro 1 de la carretera Uruapan- Carapan, como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron ayer en la zona norte de la cabera municipal.

Tras la fuerte tromba de este domingo de manera inmediata   elementos del Ejército Mexicano, así como de la Policía Federal y de Caminos en coordinación con Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos Profesionales y Voluntarios de Uruapan, Cruz Roja y Auxilio Vial realizaron el cierre de este tramo carretero, para salvaguardar la integridad física de los automovilistas y llevar a cabo el retiro del material que obstaculizaba los carriles norte y sur de dicha rúa.

Además de evaluar los daños registrados en la zona y brindar atención médica y  asistencia social a las familias damnificadas por éstos acontecimientos.

Al lugar de los hechos se trasladó Enrique Paz Hernández, secretario del H. Ayuntamiento quien supervisó de manera personal los trabajos que este domingo se llevaron a cabo para dar atención al deslave, así como a las 7 familias de la colonia Riyitos, que se vieron damnificados por estos sucesos.

Informó que producto de estos acontecimientos, un vehículo particular se volcó en medio del deslave en las instalaciones de una empresa privada, por lo que a la brevedad posible, se brindó atención médica y se canalizó al Hospital Regional de Uruapan a un menor de edad y un septuagenario, mismos que se encuentran estables.

A su vez puntualizó que a las familias afectadas, se ofreció servicio médico y asistencia social, además de la opción de trasladarse a un refugio temporal, ante el estado de riesgo en el que se encuentran sus viviendas.

Enrique Paz reconoció la oportuna participación de los cuerpos de auxilio del municipio y manifestó el compromiso del gobierno que encabeza Aldo Macías Alejandres por salvaguardar la integridad física de los uruapenses, por lo que expresó que se realizaran los trabajos necesarios para brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes de esta zona, así como a los conductores que transitan por ésta vía.

Asimismo dio a conocer que este lunes continuará la evaluación de los daños y los trabajos de limpieza de la zona en cuestión, por lo que invitó a la población extremar precauciones al transitar por este tramo carretero.

Agregó que por ser una rúa federal, ya se notificó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para de manera coordinada, llevar a cabo los trabajos de restauración de ésta vía de comunicación.