Rescatan a regidora de Erongarícuaro víctima de secuestro virtual

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este jueves, durante un recorrido realizado en los hoteles del Centro de la ciudad, fue localizada la regidora y trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado

Este jueves, durante un recorrido realizado en los hoteles del Centro de la ciudad, fue localizada la regidora y trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado

La regidora recibió una llamada telefónica desde un penal de Tamaulipas, en la cual le exigieron salir de su municipio y trasladarse a un hotel en la calle Valladolid de Morelia; después llamaron a su esposo y le exigieron depositar dinero a cambio de respetar la vida de su mujer

Morelia, Michoacán, 04 de agosto de 2016.- Derivado de investigaciones de campo e inteligencia, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de Seguridad Pública localizaron a una regidora del municipio Erongarícuaro que fue víctima de secuestro virtual.

En un comunicado, la PGJE dio a conocer que, de acuerdo con datos recabados en las actuaciones ministeriales, 3 de agosto, cuando la integrante del Cabildo se encontraba en actividades, recibió una llamada telefónica.

De esa manera se le exigió a Yadira González Bartolo que saliera del municipio y se trasladara a esta capital, ya que de lo contrario atentarían contra su vida.

Ante ello se trasladó a esta ciudad y se le ordenó que se hospedara en un hotel ubicado en la calle Valladolid; en tanto, desde un centro penitenciario de Tamaulipas se comunicaron con el esposo de la regidora y le exigieron que depositara dinero a cambio de respetar la vida de la mujer.

Sobre este hecho se alertó a las autoridades, por lo que una vez que se corroboró que se trataba de un secuestro virtual se implementaron acciones de búsqueda en las que participaron la Procuraduría a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la SSP a través de la Policía Michoacán.

Este jueves, durante un recorrido realizado en los hoteles del Centro de la ciudad, fue localizada la regidora y trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Ahí se le brindó apoyo psicológico y certificación médica, como parte del protocolo de atención a víctimas de delito, mientras que el personal ministerial continúa con las diligencias correspondientes.