Rescatan a víctima de trata de personas en Centro Histórico de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los hechos ocurrieron en un gimnasio el pasado mes de julio

El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público mientras que las investigaciones continúan a efecto de verificar si está relacionado en otros hechos delictivos

Informa la PGJE que se trata de una joven de 22 años de edad, procedente de Tlaxcala, quien contra su voluntad se encontraba en Michoacán, donde era obligada a brindar servicios sexuales; hay un detenido

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2016.- Como parte de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado para salvaguardar la integridad de las mujeres y en atención a una petición de colaboración de las autoridades de Tlaxcala, fue rescatada una mujer víctima de trata de personas y se logró la detención de un hombre relacionado en el hecho.

Lo anterior fue durante un operativo realizado ayer por la noche en diferentes puntos de la ciudad para dar con el paradero de M.T.E., de quien se presumía se encontraba en esta ciudad en contra de su voluntad.

Con relación a este caso, autoridades de Tlaxcala pidieron el apoyo de la PGJE para conocer sobre la ubicación de la joven de 22 años de edad, quien fue ubicada sobre la calle Abasolo de la colonia Centro, durante una acción operativa y en los momentos en que era agredida por  un hombre.

Derivado de lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis, adscrita a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, detuvieron en el lugar al presunto agresor, de nombre Juan Carlos “X”.

Durante las primeras diligencias se logró establecer la identidad de M.T.E., quien manifestó que el imputado la obligaba a brindar servicios sexuales en esta capital.

El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público mientras que las investigaciones continúan a efecto de verificar si está relacionado en otros hechos delictivos, y en las próximas horas será presentado ante un Juez de Control que resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar y salvaguardar la integridad de las mujeres.