Retiran de su cargo a 35 policías municipales de Álvaro Obregón

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Estas medidas fueron tomadas luego de la detención del alcalde de ese lugar, Juan Carlos Arreygue, el subdirector de la Policía y tres agentes, realizada el pasado lunes

Estas medidas fueron tomadas luego de la detención del alcalde de ese lugar, Juan Carlos Arreygue, el subdirector de la Policía y tres agentes, realizada el pasado lunes

Los agentes son investigados y evaluados luego del asesinato de 10 civiles, mismos que fueron encontrados calcinados en el municipio de Cuitzeo; en tanto, la seguridad del municipio ha quedado a cargo de la SSP de Michoacán

Morelia, Michoacán, 04 de agosto de 2016.- Los 35 policías del Ayuntamiento de Álvaro Obregón, Michoacán, fueron retirados del cargo para su investigación y evaluación, luego del asesinato de 10 civiles que fueron encontrados calcinados.

Autoridades informaron que, mientras tanto, la seguridad del municipio quedará a cargo del Gobierno de Michoacán.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) tomó miércoles el mando en el municipio de Álvaro Obregón e inició un proceso de capacitación y evaluación de todos los elementos que conforman la Policía de dicho municipio.

“Los 35 elementos que están enlistados en la corporación policial serán investigados, evaluados y en lo sucesivo, capacitados en técnicas actuales de seguridad pública para su mejor desempeño”, indicó la SSP en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, los policías fueron trasladados a Morelia para iniciar el proceso de evaluación.

Mientras tanto, a partir de este miércoles elementos de la Policía Michoacán fueron desplegados para realizar recorridos de vigilancia por carreteras, calles y brechas de la localidad.

La SSP también designó a Mario Flores Gómez y Rodolfo Medina Huerta como nuevo director y subdirector de la Policía en Álvaro Obregón, respectivamente.

Estas medidas fueron tomadas luego de la detención del alcalde de ese lugar, Juan Carlos Arreygue, el subdirector de la Policía y tres agentes, realizada el pasado lunes.

Todos ellos son acusados de participar en el asesinato de 10 pobladores, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida y calcinados el pasado sábado en un predio del municipio de Cuitzeo.

De acuerdo con las investigaciones, el presidente municipal habría ordenado la detención y posterior asesinato de los civiles, uno de los cuales tenía diferencias personales con Arreygue. (CON INFORMACIÓN DE: DIARIO.MX / REFORMA).