Revisan avances en seguridad y justicia en oriente de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El presidente municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, destacó que en materia de la seguridad la participación ciudadana es prioritaria

El presidente municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, destacó que en materia de la seguridad la participación ciudadana es prioritaria

Con estrategias operativas, inversiones y programas implementados por la SSP, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, han logrado avances en la región Zitácuaro en materia de tecnología y reestructuración del tejido social, asegura Juan Bernardo Corona en Ciudad Hidalgo

Hidalgo, Michoacán, 09 de abril de 2017.- Con estrategias operativas, inversiones y programas implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, han logrado avances en la región Zitácuaro en materia de tecnología y reestructuración del tejido social.

Con la adquisición de tecnología de punta para la conformación del Subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) en Zitácuaro, además de la edificación de diez cuarteles regionales que garantizarán el rápido actuar de los cuerpos policiales y tareas de inteligencia, se consolidará una Policía Michoacán profesional.

Así lo dio a conocer el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, durante la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia Zitácuaro, efectuada en el municipio de Hidalgo.

Para ello, dijo, es con la coordinación con los diversos sectores de la sociedad cómo se logrará consolidar acciones de reestructuración del tejido para mantener a esta región en armonía.

“Las universidades y cámaras empresariales deben de coadyuvar con las fuerzas públicas para detectar a los perfiles que sean adecuados para formar parte de la seguridad pública. Para el Gobierno del Estado la seguridad lo es todo”, subrayó.

El presidente municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, destacó que en materia de la seguridad la participación ciudadana es prioritaria, y resaltó que en la demarcación “las acciones emprendidas van muy bien y hay que seguir así”.

En la Mesa de Seguridad y Justicia también estuvieron presentes el alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello; coordinadores, fiscales regionales, sociedad civil, así como Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán y coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia en la entidad.

Además, Orlando Camacho Nacenta, director de la fundación México S.O.S; Leopoldo Martínez coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia Oriente; y autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre otros.