Robo de combustible en ducto de Pemex provoca incendio en Cuitzeo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El incendio provocó el cierre de válvulas en los ductos de Pemex que provienen de Salamanca y alimentan de hidrocarburo a la planta de almacenamiento y distribución ubicada cerca de Morelia

El incendio provocó el cierre de válvulas en los ductos de Pemex que provienen de Salamanca y alimentan de hidrocarburo a la planta de almacenamiento y distribución ubicada cerca de Morelia

Autoridades reportaron que el siniestro se registró durante la madrugada, a la altura del kilómetro 78 de la carretera Salamanca-Morelia, dentro de la localidad San Agustín del Pulque

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2016.- Una maniobra para extraer gasolina de una toma clandestina provocó un incendio en terrenos del Municipio de Cuitzeo, Michoacán.

Autoridades reportaron que el siniestro se registró durante la madrugada, a la altura del kilómetro 78 de la carretera Salamanca-Morelia, dentro de la localidad San Agustín del Pulque.

El incendio provocó el cierre de válvulas en los ductos de Pemex que provienen de Salamanca y alimentan de hidrocarburo a la planta de almacenamiento y distribución ubicada cerca de Morelia.

El Gobierno de Michoacán informó que el suministro quedó restablecido casi enseguida, tras ser atendido el siniestro.

“Tras poco más de media hora el siniestro fue controlado y con ello se conoció que fue originado por un toma clandestina de los hidrocarburos”, indicó en un comunicado.

“Dicho perímetro de la zona fue asegurado por las autoridades competentes a fin de establecer las indagatorias respecto al suceso y con ello dar con lo responsables del mismo”.

La conflagración movilizó a elementos de Protección Civil Estatal y Bomberos Municipales, así como a personal de Petróleos Mexicanos, para atender el fuego.

En la zona donde se registró el incendio ha sido frecuente el hallazgo de tomas clandestinas de hidrocarburo.

El pasado 16 de abril, una maniobra para extraer gasolina desde una toma ilegal provocó también un incendio que terminó consumiendo miles de litros de combustible y un vehículo en Cuto del Porvenir, Municipio de Tarímbaro.

En el lugar quedó una camioneta de redilas con seis jaulas con contenedores de mil litros de capacidad cada uno, cargados con gasolina robada; todo resultó calcinado.

El pasado 18 de diciembre, otra toma clandestina ubicada en Cuitzeo provocó una fuga en los mismos ductos y el desalojo de más de 2 mil pobladores.