Sale libre presunto implicado en asesinato de contralmirante

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El ataque se registró cerca de las 21:00 horas en las calles de la Colonia Ejido Andador "Emiliano Zapata", cerca de unas oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado

De acuerdo con la defensa de Noel Uriel Pérez Rivera, se habría obtenido su declaración inicial a través de tortura

Desde el pasado 14 de agosto se le había exculpado del homicidio del cual lo había acusado la PGJE; sin embargo, la dependencia estatal lo había acusado de seis robos y no logró demostrar su responsabilidad

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2015.- Este lunes 14 de diciembre salió libre del penal de Lázaro Cárdenas el ciudadano Noel Uriel Pérez Rivera, a quien la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) habría implicado en el asesinato del contralmirante José Luis Corro Chávez.

Como se recordará, fue la noche del 4 de marzo cuando el marino de carrera que se desempeñaba como titular de la Capitanía de Puerto de Lázaro Cárdenas, fue asesinado por la noche afuera de su casa –frente a su esposa y su hija- cuando al menos tres sujetos intentaron despojarlo de su camioneta.

Al día siguiente, la PGJE detuvo a tres presuntos implicados en el homicidio, sin embargo, el pasado 14 de agosto el juez de la Primera Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) determinó su libertad por falta de pruebas en el caso del asesinato del cual era acusado.

De acuerdo con el resolutivo, la decisión fue tomada por falta de elementos para procesar, ello con independencia de que se realicen las actuaciones inherentes a determinar si se aplicó tortura para obtener pruebas de parte de la Policía Ministerial.

En esa ocasión, el resolutivo detalló que la decisión fue tomada por falta de elementos para procesar, ello con independencia de que se realizaran las actuaciones inherentes a determinar si se aplicó tortura para obtener pruebas de parte de la Policía Ministerial, ya que la defensa argumenta que la declaración inicial de Noel Uriel Pérez fue obtenida de manera ilegal y violatoria de los derechos humanos.

Pese a lo anterior, el implicado debió enfrentar seis juicios más, porque la PGJE también lo acusó de tener responsabilidad en la comisión seis robos de vehículos más. Así, después de un largo proceso jurídico, hoy se dictó el último resolutivo favorable al acusado, por lo que este lunes abandonó el penal del municipio de Lázaro Cárdenas.