Se despide el general Felipe Gurrola de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Como cada semana, esta mañana sesionó el GCM para revisar la estrategia de seguridad que se emprende en todo el territorio estatal y conocer los avances logrados a la fecha

Como cada semana, esta mañana sesionó el GCM para revisar la estrategia de seguridad que se emprende en todo el territorio estatal y conocer los avances logrados a la fecha

El general deja de ser el mando especial para la seguridad de Michoacán para emprender  otras encomiendas instruidas por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; recibió el reconocimiento del Grupo de Coordinación Michoacán, encabezado por el gobernador Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2016.- Los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán encabezados por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, reconocieron el esfuerzo, dedicación y compromiso del general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, en su desempeño como mando especial para la seguridad de Michoacán, quien este día se despide de dicho encargo para emprender otras encomiendas instruidas por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

Como cada semana, esta mañana sesionó el GCM para revisar la estrategia de seguridad que se emprende en todo el territorio estatal y conocer los avances logrados a la fecha.

En este marco, el mandatario Silvano Aureoles destacó que durante el año y diez meses en que el general Gurrola apoyó en la estrategia para la seguridad en nuestro estado, se tuvieron importantes avances, que junto con la coordinación de esfuerzos entre las diferentes dependencias estatales y federales, permitieron que Michoacán se colocara dentro de las diez entidades más seguras del país, cuando por años se mantuvo en los últimos lugares.

Por ello, el titular del Ejecutivo estatal mostró su agradecimiento a Gurrola Ramírez por su valor, entrega y capacidad, así como sus contribuciones en la Sedena, desde donde ha coadyuvado a brindar tranquilidad en diversas regiones del país, y le deseó éxito en su nueva encomienda.

“Ha demostrado con sus actos, ser un hombre a la altura de las circunstancias y de los desafíos. Más que un reconocimiento, hoy le rendimos un merecido homenaje por trabajar con entrega total por la seguridad y el Estado de Derecho. Michoacán le agradece y siempre lo recibirá con gusto”; dijo Aureoles Conejo.

La y los integrantes del GCM, también externaron su reconocimiento y dejaron claro que el trabajo al interior de este Grupo no cesará; la lucha contra la delincuencia continúa hasta garantizar una mejor calidad de vida y tranquilidad para las michoacanas y michoacanos.

Estuvieron presentes en esta reunión el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; el general Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar; Bertha Paredes Garduño, delegada de la PGR; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de justicia del estado, José Martín Godoy Castro, el coordinador de la Policía Federal en el estado, Israel Galván Jaime; el secretario particular del Gobernador, Miguel Alonso Olamendi; entre otros.