Se enfrentan civiles armados y Policía Michoacán en Apatzingán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Ministerial, esta noche la SSP continúa los operativos en la localidad para dar tranquilidad a la población y dar con los responsables

Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Ministerial, esta noche la SSP continúa los operativos en la localidad para dar tranquilidad a la población y dar con los responsables

Elementos de la Policía Michoacán detuvieron a una persona en posesión de un fusil automático y aseguraron un vehículo que contaba con reporte de robo, tras repeler una agresión de civiles armados esta noche mientras realizaban labores de vigilancia

Apatzingán, Michoacán, 02 de julio de 2017.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron a una persona en posesión de un fusil automático y aseguraron un vehículo que contaba con reporte de robo, tras repeler una agresión de civiles armados esta noche mientras realizaban labores de vigilancia en el municipio de Apatzingán.

El detenido resultó lesionado durante el enfrentamiento con los uniformados, quienes solicitaron apoyo de servicio de emergencia para brindarle auxilio y trasladarlo a un hospital.

Los hechos se registraron cuando el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaba un recorrido de prevención y vigilancia en la colonia La Pradera y, al circular sobre la calle Belisario Domínguez visualizaron un vehículo donde viajaban civiles armados.

Al marcarle el alto a los ocupantes del vehículo, éstos comenzaron a accionar sus armas en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión en apego a los protocolos de ley con el resultado ya descrito.

En estos hechos fue también asegurado el automotor donde iban los agresores, una camioneta Mazda con placas de Guanajuato, la cual resultó con reporte de robo, y un fusil automático tipo AK-47, calibre 7.62 milímetros.

Más tarde, en reacción a las acciones de la autoridad, desconocidos ingresaron a una tienda de conveniencia en la colonia Pénjamo y le prendieron fuego, sin que se registraran personas lesionadas.

Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Ministerial, esta noche la SSP continúa los operativos en la localidad para dar tranquilidad a la población y dar con los responsables.