Se enfrentan civiles armados y Policía Michoacán en Jiquilpan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Al continuar con las labores operativas para dar con los demás responsables de la agresión, se aseguró un vehículo Toyota que contaba con reporte de robo y en su interior se localizaron mil 490 cajetillas de cigarros y una chamarra camuflada

Al continuar con las labores operativas para dar con los demás responsables de la agresión, se aseguró un vehículo Toyota que contaba con reporte de robo y en su interior se localizaron mil 490 cajetillas de cigarros y una chamarra camuflada

En el enfrentamiento no se registraron lesionados; hay un detenido a quien se le aseguraron tres armas, así como medio kilo de marihuana y un envoltorio de droga sintética conocida como cristal

Jiquilpan, Michoacán, 18 de julio de 2017.- Con la instalación de filtros para revisión de vehículos y personas, así como patrullajes por carreteras y brechas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó las labores de vigilancia en este municipio ante reportes que alertaban sobre la presencia de personas armadas.

La denuncia ciudadana hacía referencia a dos vehículos marca Toyota, línea Tundra, y Dodge línea Ram, respectivamente, en las inmediaciones del Cereso de Jiquilpan, por lo que oficiales de la Policía Michoacán se movilizaron al lugar.

Al arribar al sitio los elementos policiales visualizaron los vehículos, cuyos tripulantes al darse cuenta de su presencia emprendieron la huida iniciándose una persecución, en la cual los civiles realizaron disparos de arma de fuego contra los policías, mismos que repelieron la agresión sin que se registrará ningún lesionado.

Metros más adelante se logró dar alcance a uno de los presuntos responsables, de nombre Osiris Eduardo A., a quien se le aseguró un arma larga tipo AK-47, una pistola calibre .45 y otra más calibre .9 milímetros.

También un recipiente con alrededor de medio kilo de vegetal verde con las características propias a la marihuana y un envoltorio de droga sintética conocida como cristal.

Al continuar con las labores operativas para dar con los demás responsables de la agresión, se aseguró un vehículo Toyota que contaba con reporte de robo y en su interior se localizaron mil 490 cajetillas de cigarros y una chamarra camuflada.

El operativo se mantiene esta noche en ésta y otras localidades vecinas, para brindar tranquilidad y seguridad a la población.