Justicia

Se enfrentaron policías y comerciantes en Uruapan; tres heridos

En la riña, un inspector municipal fue atacado con el gollete de un envase de vidrio, lo que le causó una lesión sangrante a nivel del abdomen y tuvo que ser hospitalizado
En la riña, un inspector municipal fue atacado con el gollete de un envase de vidrio, lo que le causó una lesión sangrante a nivel del abdomen y tuvo que ser hospitalizado

Al menos tres heridos, entre ellos un inspector municipal y un policía, dejó este martes un operativo para intentar desalojar a vendedores ambulantes que, con motivo del Día de Reyes, se instalaron en el centro de la ciudad de Uruapan, en Michoacán

Uruapan, Michoacán, 06 de enero de 2016.- Al menos tres heridos, entre ellos un inspector municipal y un policía, dejó este martes un operativo para intentar desalojar a vendedores ambulantes que, con motivo del Día de Reyes, se instalaron en el centro de la ciudad de Uruapan, en Michoacán.

El operativo terminó en una batalla campal en la que usaron palos y botellas lanzadas como proyectiles contra la fuerza pública.

En la riña, un inspector municipal fue atacado con el gollete de un envase de vidrio, lo que le causó una lesión sangrante a nivel del abdomen y tuvo que ser hospitalizado.

También resultaron lesionados un policía y un civil, quienes fueron atendidos por paramédicos que llegaron al lugar.

Reportes de la Policía Municipal y del Ayuntamiento de Uruapan señalan que la gresca inició cuando un grupo de granaderos llegó a las inmediaciones del Mercado Vasco de Quiroga para desalojar a vendedores ambulantes.

De acuerdo a esta versión, había un acuerdo con las organizaciones de comerciantes para que no invadieran la vía pública para instalar sus puestos, sino que ocuparan los lugares autorizados.

Sin embargo, desde ayer los vendedores se instalaron sobre la calle Corregidora y este martes continuaron sobre Vasco de Quiroga y Constitución.

Víctor Molina, inspector municipal, explicó a los comerciantes que desde el año 2008, cuando fue retirado el ambulantaje de la zona centro, existe la disposición de no permitir más puestos callejeros.

Portando escudos y algunos toletes, un grupo de antimotines arribó a la zona ocupada para tratar de convencer a los vendedores a que desalojaran la vía pública, pero éstos comenzaron a agredir a los agentes.

Tras la riña y la lesión sufrida por el inspector municipal, los policías decidieron replegarse en espera de nuevas indicaciones. (CON INFORMACIÓN DE: DIARIO.MX Y REFORMA).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: