Se gradúa nueva generación de policías en León, Guanajuato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Desde el inicio de la actual administración municipal, con esta generación se han graduado 189 cadetes (140 hombres y 49 mujeres), tanto de la carrera Técnica de Formación Policial como del Programa de Formación Inicial

Desde el inicio de la actual administración municipal, con esta generación se han graduado 189 cadetes (140 hombres y 49 mujeres), tanto de la carrera Técnica de Formación Policial como del Programa de Formación Inicial

Al presidir la ceremonia de graduación de 25 elementos de la 2ª generación del Programa de Formación Inicial, de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, el Gobernador, Miguel Márquez, reconoció el compromiso de las mujeres y hombres que asumen la vocación de trabajar a favor de la seguridad pública

León, Guanajuato, 09 de noviembre de 2016.- Al presidir la ceremonia de graduación de 25 elementos de la 2ª generación del Programa de Formación Inicial, de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, el Gobernador, Miguel Márquez Márq­­uez, reconoció el compromiso de las mujeres y hombres que asumen la vocación de trabajar a favor de la seguridad pública.

“Hoy requerimos de elementos de policía y tránsito honestos, saludables, preparados y que cumplan con su vocación de servicio a los demás. Los buenos somos más, somos más los que queremos paz y tranquilidad”, destacó el Mandatario Estatal.

El trabajo de la seguridad de la vida y patrimonio de las familias leonesas, puntualizó el Ejecutivo demanda funcionarios púbicos que generen confianza en la sociedad y que apliquen la Ley con pleno respeto a los derechos humanos.

El Programa de Formación Inicial está avalado y se desprende del Programa Rector de la Profesionalización Policial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó reconocimientos a los elementos que destacaron en el área deportiva, académica y disciplinaria de la 2ª generación del Programa de Formación Inicial.

Desde el inicio de la actual administración municipal, con esta generación se han graduado 189 cadetes (140 hombres y 49 mujeres), tanto de la carrera Técnica de Formación Policial como del Programa de Formación Inicial.

Con este programa, los elementos adquieren los conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que les permiten responder de manera eficiente.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el General de División D.E.M. Pedro Felipe Gurrola Ramírez. Comandante de la XII Región Militar; el General de Brigada D.E.M. Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la XVI Zona Militar; el Secretario de Ayuntamiento de León, Felipe de Jesús López Gómez y la Presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad Pública de León, Rocío Naveja Oliva.