Se incendia local de comida china en Plaza Galerías de Querétaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El siniestro fue causado por acumulación de grasa y aceite, afirmó el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea

El siniestro fue causado por acumulación de grasa y aceite, afirmó el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea

Derivado del incendio cuatro personas fueron atendidas: dos valoradas en condición estable y a dos más las trasladaron a un hospital para hacerles una valoración mayor, toda vez que aspiraron más partículas

Querétaro, Querétaro, 11 de noviembre de 2016.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que se registró un incendio en un local de comida, ubicado en Plaza Galerías, el cual fue causado por la acumulación de grasa y aceite.

“Fue acumulación de grasa y aceite, aquí si hacemos la recomendación a todos los locales de comida que chequen muy bien la limpieza de sus campanas, la limpieza de sus hornillas para evitar ese tipo de accidentes. Es un fuego tipo K, de grasa y aceite, sí era un poquito más difícil de controlar, pero se llevó a cabo de manera coordinada la atención”, indicó.

De esta forma, precisó que derivado del incendio cuatro personas fueron atendidas: dos valoradas en condición estable y a dos más las trasladaron a un hospital para hacerles una valoración mayor, toda vez que aspiraron más partículas.

“Se recibió el reporte aproximadamente a las 9:40 del día de hoy, de un incendio en plaza galerías, el cual primeramente se atendió por la unidad interna de la misma plaza a la cual reconocemos que actuó debidamente haciendo sus protocolos correspondientes y evacuando a las personas que se encontraban al interior de la misma”, recalcó.

Asimismo, Bastarrachea Vázquez, aclaró que corresponde al municipio de Querétaro aplicar una sanción al establecimiento, ya que Plaza Galerías opera en la capital.

“Ya municipio fue avisado para que haga la valoración correspondiente y emita la sanción que compete. El local va a permanecer cerrado porque tienen que hacer las adecuaciones y la investigación por parte de la autoridad”, señaló.

El funcionario estatal, precisó que como medida de prevención, fueron evacuadas entre 250 y 300 personas, entre personal de la plaza y clientes.

“Ya está controlado el fuego y ahorita lo que tiene es el proceso de ventilación, recordemos que es una zona cerrada, calculamos aproximadamente dos horas por lo menos para que pueda hacerse la ventilación completa de todo el humo que queda en la campana de arriba”, describió.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señaló que el reporte se recibió a las 9:40 de la mañana de este viernes y que el incendio fue atendido primero por la unidad interna de la misma plaza.

“Ya con los servicios de emergencia, protección civil del el estado, protección civil municipal, bomberos, el CRUM y un grupo prehospitalario se pudo dar la atención correspondiente controlando el incendio y sin riesgo a la población”, concluyó.