Se investiga al edil de Álvaro Obregón por calcinados en Cuitzeo: Silvano

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Es mentira que falten oficios federales para que se entreguen los recursos ya radicados en Michoacán, por éstos llegan al estado 3 días después de que se acuerdan en la capital del país, advirtió Aureoles Conejo

En la capital del país, Aureoles Conejo pidió a los medios de comunicación ser prudentes con el tema, pues es muy cuidadoso con las pesquisas

Con relación de las 10 personas que aparecieron calcinadas en San Juan Tararameo, el gobernador de Michoacán precisó que hay imputaciones directas contra el presidente municipal, Juan Carlos Arreygue, emanado del PT

Ciudad de México, 31 de julio de 2016.- En la medida que avanzan las investigaciones de los hechos ocurridos el pasado sábado en el municipio de Cuitzeo, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que se consolida la hipótesis de la participación directa de policías de Álvaro Obregón, y este domingo al mediodía ya se tenían detenidos a cuatro elementos, incluido un ministerial, además del alcalde de esa localidad, Juan Carlos Arreygue Nuñez, en calidad de presentado.

Con relación a las 10 personas levantadas por desconocidos el viernes por la noche, de acuerdo con un testigo, y halladas calcinadas sobre una brecha de terracería de San Juan Tararameo, el mandatario estatal precisó que hay imputaciones directas al presidente municipal postulado el año pasado por el Partido del Trabajo (PT).

Ante el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en entrevista, tras la instalación del Consejo Consultivo del PRD en la Ciudad de México, pidió a los medios de comunicación ser prudentes con el tema, pues es muy cuidadoso con las pesquisas y, sin adelantar juicios, abundó que cuando Arreygue Nuñez se presentó como candidato de su partido, se pidió información correspondiente al Cisen, PGR y demás.

De lo anterior, dio a conocer que aparecieron indicios de algunos vínculos con grupos de la delincuencia organizada, específicamente con integrantes de Los Caballeros Templarios, por lo que en su momento el PRD decidió retirarle la candidatura, sin embargo, lo abanderó el PT.

Siendo una zona de ordeña de combustible y hasta lo que ahora se sabe, las indagatorias apuntan a que había alguna pugna personal con alguna de las víctimas.

El Gobierno de Michoacán continúa en el soporte legal y en espera de la autorización del juez para que sea legal el dato.

“Estamos obteniendo la información necesaria que nos permita proceder en contra de los probables responsables”, afirmó al referir que se actuará hasta el fondo, pues su determinación es cero tolerancia a la impunidad, a la inseguridad y estos hechos tienen que ser castigados ejemplarmente.

Al haber pistas e antecedentes criminales, sin adelantar que el petista sea el responsable de los hechos, detalló que por ser un tema de delincuencia organizada se encontraban revisando información disponible, fundamentalmente en manos de las instancias federales.

Aureoles Conejo aseguró que anteriormente no había tenido un acercamiento con este alcalde, aunque en de las reuniones de presidentes municipales a todos se les convocó, pero de manera particular, en ningún momento. (INFORMACIÓN: ANIMAL POLÍTICO).