Se preparan para combatir incendios forestales en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La propuesta fue expuesta en una reunión desarrollada en el Centro de Educación y Capacitación Forestal

La propuesta fue expuesta en una reunión desarrollada en el Centro de Educación y Capacitación Forestal

Las cuatro comisiones que conforman el comité de Reforestación, Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales serán capacitadas en materia ambiental, esto con la finalidad de que cuenten con las herramientas básicas para atender siniestros y mantener una buena coordinación mientras estos suceden

 –

Uruapan, Michoacán, 07 de abril de 2015.- Las cuatro comisiones que conforman el comité de Reforestación, Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales serán capacitadas en materia ambiental, esto con la finalidad de que cuenten con las herramientas básicas para atender siniestros y mantener una buena coordinación mientras estos suceden.

La propuesta fue expuesta en una reunión desarrollada en el Centro de Educación y Capacitación Forestal (Cecfor No.1), la cual servirá para que en un futuro este comité tenga las suficientes bases teóricas y prácticas para que sea consolidado como un Centro de Mando de Incidentes. En este taller se considera un promedio de treinta y cinco integrantes de las diferentes instituciones que conforman estas labores de prevención.

Las áreas encargadas del tema ambiental, serán quienes impartirán estas capacitaciones, en donde se tratarán temas como la proliferación de un incendio forestal, cuáles son los protocolos que deben seguir frente a estos siniestros, establecer mesas de trabajo constantes con los brigadistas, formar esquemas gerenciales administrativos para en su momento contar con los elementos necesarios de combate.

Finalmente, en esta reunión se manifestó que no se han presentado un gran número de incendios forestales, pero los brigadistas y voluntarios se encuentran en la mejor disposición de apoyar en caso de algún siniestro. También fortalecerán las invitaciones hacia la ciudadanía, con la finalidad de invitarlos a generar un cultura ambiental digna.