Se proponen reforzar seguridad pública en Pátzcuaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se delineará una estrategia puntual de tránsito y movilidad, y se mejorarán las condiciones del cuerpo policial de Pátzcuaro

Se delineará una estrategia puntual de tránsito y movilidad, y se mejorarán las condiciones del cuerpo policial de Pátzcuaro

En reunión con representantes vecinales y comunales, el alcalde y autoridades estatales y federales, el titular de la SSP Michoacán, Juan Bernardo Corona, acuerda instalar mesas de trabajo ciudadano

Pátzcuaro, Michoacán, 23 de noviembre de 2016.- Para fortalecer el esquema de seguridad, tránsito y movilidad, así como la proximidad y participación ciudadana en el municipio de Pátzcuaro, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con autoridades y representantes vecinales de esta demarcación.

Durante un encuentro con líderes de colonias y jefes de tenencia de este pueblo mágico, el titular de la SSP acompañado por el presidente municipal, Víctor Báez Ceja, autoridades municipales, estatales y federales, escuchó las necesidades de cada zona en materia de seguridad, y comprometió incrementar el estado de fuerza, así como entregar más unidades de la Policía Michoacán, para una mejor operatividad.

Indicó que una estrecha coordinación entre sociedad y gobierno, mejorará la seguridad en este municipio.

“Es muy importante que sepan porque ustedes son autoridad en su comunidad, si nos damos a la tarea de trabajar vamos a tener armonía, confianza de los ciudadanos para denunciar y una mejor convivencia”, expresó.

En el encuentro, se acordó una estrategia puntual de tránsito, para agilizar el paso vehicular en la zona centro de este pueblo mágico, ante el arribo de turistas y de connacionales durante la temporada decembrina.

El edil de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, dijo que se llevarán a cabo reuniones semanales, así como la elaboración de encuestas trimestrales que buscarán arrojar resultados sobre la incidencia delictiva en el municipio.

En base a los indicadores, se delinearán estrategias para la realización de operativos en zonas que más lo requieran.

Los representantes de colonias y comunidades mostraron su disposición para trabajar y reforzar está estrategia de seguridad para el municipio que, a pesar de no mostrar alta incidencia delictiva, dijeron, reducirá ilícitos de fuero común, tala y transporte ilegal de madera así como el vandalismo.

Previo a la reunión, Bernardo Corona visitó las instalaciones del C5i de Pátzcuaro, el cual será optimizado para su mejor funcionamiento.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública ratifica su compromiso de otorgar todas las garantías para mantener la tranquilidad y orden en Michoacán.