Se registran bloqueos carreteros y quemas de camiones en Tierra Caliente

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Grupos de civiles han salido a las carreteras a secuestrar vehículos e instalar barricadas para impedir el avance de las fuerzas del orden.

Grupos de civiles han salido a las carreteras a secuestrar vehículos e instalar barricadas para impedir el avance de las fuerzas del orden (FOTO: LÓPES DÓRIGA DIGITAL)

Las fuerzas de seguridad realizan un operativo de desarme en los alrededores de Cuatro Caminos; se reporta la detención de cuatro civiles; otros grupos de civiles han cerrado carreteras para impedir el avance de las fuerzas del orden; se reporta la quema de dos tráileres

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2016.- Esta tarde se reportan bloqueos y quemas de vehículos en la región de Tierra Caliente, en Michoacán, más específicamente en torno Nueva Italia, Cuatro Caminos, Apatzingán y Buenavista.

Las fuerzas de seguridad federales y estatales iniciaron un operativo de desarme en la región, con la participación de más de 300 elementos y, de acuerdo con versiones extraoficiales, se habla inicialmente de la detención de cuatro civiles armados.

En respuesta, otros grupos de civiles han salido a las carreteras a secuestrar vehículos e instalar barricadas para impedir el avance de las fuerzas del orden.

Al momento se reporta la quema de dos tráileres.

También de acuerdo con fuentes extra oficiales, los bloqueos de ubican desde la comunidad El Terreno, municipio de Aguililla, hasta Apatzingán.

De la misma forma, se localizan en el tramo carretero de Catalinas hasta Buenavista.

Fuentes oficiales informaron que el operativo es encabezado por altos mandos de seguridad del Grupo de Coordinación Michoacán, por lo que participan en las acciones elementos de la Policía Michoacán, Secretaría de Seguridad Pública (SSP); la Policía Ministerial, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal.