Se sale de control enfrentamiento entre policías y transportistas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los tres detenidos fueron trasladados a barandilla, donde en breve se definirá su situación legal

Los tres detenidos fueron trasladados a barandilla, donde en breve se definirá su situación legal (FOTOS: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

Los hechos se originaron por la detención de un comerciante informal que se negaba a ser retirado en la zona de la Plaza Valladolid; un grupo de transportistas entró en su defensa, provocando la confrontación, con saldo de tres personas detenidas, de las cuales a dos se les encontró droga

Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2016.- Por la detención de un comerciante informal y la intromisión de un grupo de transportistas se generó una fuerte gresca está tarde en pleno Centro Histórico de Morelia.

El presunto comerciante se resistió a ser desalojado y fue necesario el apoyo de elementos de la Policía Michoacán Unidad Morelia, pero en ese momento algunos transportistas de los que hacen base en el lugar se sumaron en apoyo al comerciante, enfrentando a golpes a los agentes policiacos.

De acuerdo con testigos presenciales de los hechos, el conflicto comenzó cuando inspectores municipales pretendían retirar de la vía pública a un comerciante informal que violaba el Bando de Gobierno Municipal en las inmediaciones de la Plaza Valladolid.

De inmediato las fuerzas del orden solicitaron refuerzos y se recrudeció el conflicto, con saldo de tres detenidos, uno de ellos el comerciante informal y los otros dos transportistas -a los cuales presuntamente se les encontró droga de la conocida como cristal entre sus pertenencias-.

Tras esto, a la zona de la Plaza Valladolid y sus alrededores arribaron más de 100 trabajadores del volante, quienes amenazaron con tomar el Centro Histórico hasta que fueran liberados sus compañeros.

En respuesta, hicieron acto de presencia más de 100 policías antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y la situación se mantuvo tensa por aproximadamente una hora, hasta que los trabajadores del volante accedieron a retirarse.

De esta forma, los tres detenidos fueron trasladados a barandilla, donde en breve se definirá su situación legal.