Sentencian a 28 años de prisión a homicida de pareja en Ziracuaretiro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los hechos se registraron el 6 de septiembre del 2015 en el centro de rehabilitación Amanecer, ubicado en la carretera Tamándaro-La Palma de Jacona

Este jueves, en audiencia pública, el órgano jurisdiccional resolvió, mediante procedimiento abreviado, sentenciar a Jesús M., a 28 años de cárcel por los delitos antes mencionados

Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre de 2016, en el lugar conocido como La Soledad, perteneciente a Ejido de Patuan

Uruapan, Michoacán, 07 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez de control sentencia condenatoria de 28 años de cárcel contra una persona del sexo masculino responsable del homicidio de una pareja, ocurrido el año pasado en el municipio de Ziracuaretiro.

De acuerdo con las constancias que obran en el expediente, el 4 de noviembre de 2016, Jesús M.,  y los ahora occisos, María Elena A., y Francisco R., en compañía de otras personas, se encontraban conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes en el lugar conocido como La Soledad, perteneciente al Ejido de Patuan.

Después de algunas horas, los otros invitados decidieron retirarse de la vivienda a descansar, situación que aprovechó Jesús M., para atacar a las víctimas con un arma punzocortante y posteriormente accionar un arma de fuego en contra de la mujer; ambos murieron en el lugar.

Durante el desarrollo de las diligencias se logró establecer la identidad del imputado, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión y presentado ante un juez, que lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio y homicidio calificado.

Este jueves, en audiencia pública, el órgano jurisdiccional resolvió, mediante procedimiento abreviado, sentenciar a Jesús M., a 28 años de cárcel por los delitos antes mencionados.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá al individuo.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen acceso a la justicia a las y los michoacanos.