Sentida despedida de feligreses al sacerdote José Alfredo López

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La misa fue celebrada a las 15 horas y acudieron cientos de personas, ya que era reconocida su calidad humana. Después de ser incinerado, los restos fueron trasladados a su tierra natal Panindícuaro

La misa fue celebrada a las 15 horas y acudieron cientos de personas, ya que era reconocida su calidad humana. Después de ser incinerado, los restos fueron trasladados a su tierra natal Panindícuaro (FOTO: IGNACIO JUÁREZ / LA JORNADA)

En la comunidad de Janamuato, municipio de Puruándiro, se celebró la misa de cuerpo presente del sacerdote José Alfredo López Guillén, ultimado el pasado 20 de septiembre, tras ser secuestrado y robados dos automóviles y varios objetos de valor

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2016.- En la comunidad de Janamuato, municipio de Puruándiro, se celebró la misa de cuerpo presente del sacerdote José Alfredo López Guillén, ultimado el pasado 20 de septiembre, tras ser secuestrado y robados dos automóviles y varios objetos de valor.

La misa fue celebrada a las 15 horas y acudieron cientos de personas, ya que era reconocida su calidad humana. Después de ser incinerado, los restos fueron trasladados a su tierra natal Panindícuaro.

En tanto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, manifestó que de acuerdo a las primeras investigaciones, el cura López Guillén no es la persona que se difundió en medios informativos (entrando a un hotel con un adolescente). “Todo parece indicar que no corresponden”.

Dijo que investigan entre la gente de Janamuato, municipio de Puruándiro, para saber quiénes fueron las últimas personas que se reunieron con el sacerdote en la parroquia, el pasado 19 de septiembre en la noche, fecha que fue visto por última vez.

La denuncia de la desaparición de López Guillén fue el 22 de septiembre (dos días después del secuestro). Según la PGJE el cura fue asesinado horas después de haber desaparecido. (CON INFORMACIÓN DE: ERNESTO MARTÍNEZ ELORRIAGA / LA JORNADA).