DestacadasJusticia

Separan definitivamente del servicio a 97 policías de Michoacán

Se tiene conocimiento que la PGJE tiene abiertas investigaciones en contra de algunos policías por su probable participación en diversos hechos ilícitos
Se tiene conocimiento que la PGJE tiene abiertas investigaciones en contra de algunos policías por su probable participación en diversos hechos ilícitos

El titular de SSP de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos, informó que fueron separados definitivamente del servicio y del cargo por no aprobar los exámenes de permanencia de control y confianza que se realizan como parte de las obligaciones de las instituciones de seguridad pública

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2014.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, informó que fueron separados definitivamente del servicio y del cargo 97 policías por no aprobar los exámenes de permanencia de control y confianza que se realizan como parte de las obligaciones de las instituciones de seguridad pública.

Señaló que la Ley General del Sistema Nacional y la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública establecen que los integrantes de las instituciones de seguridad deben ser evaluados y en caso de no aprobar es obligatorio separarlos de sus funciones.

Dijo que como secretario de Seguridad Pública está obligado a cumplir con las normas legales por eso se resolvió separar definitivamente del servicio a todas las personas que no cumplan con los requisitos de permanencia. Se continuará con la depuración en todas las áreas de la dependencia.

Es de señalar que los elementos separados están obligados a entregar los bienes que tienen en resguardo y en caso de no hacerlo se dará aviso a las instancias correspondientes para que se inicien las investigaciones administrativas y penales.

Señaló que se tiene conocimiento que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene abiertas investigaciones en contra de algunos policías por su probable participación en diversos hechos ilícitos.

Se precisa que estas personas por las disposiciones legales contempladas en la constitución, la ley general de sistema y la ley estatal de seguridad pública no pueden ser reinstaladas en funciones y pertenecer a otra institución de seguridad pública o privada del país, ya que sus datos fueron boletinados en el sistema de Plataforma México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba