SSP detuvieron a cinco normalistas con una camioneta robada

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los hechos se registraron en la calle Sauce, frente a la casa marcada con el número 241

La unidad fue interceptada por elementos policiacos sobre la Autopista Siglo 21, en su tramo Zirahuén-Taretan, donde tras hacer una revisión, detectaron que la camioneta tiene reporte de robo

Según publica el diario Reforma, reportes preliminares indican que el vehículo es una camioneta Nissan de color blanco, que contaba con logotipos de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, mejor conocida como la Normal de Tiripetío

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2015.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detuvieron este martes a cinco estudiantes normalistas que circulaban sobre la Autopista Siglo 21,  a bordo de una camioneta con reporte de robo.

Según publica el diario Reforma, reportes preliminares indican que el vehículo es una camioneta Nissan de color blanco, que contaba con logotipos de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, mejor conocida como la Normal de Tiripetío.

La unidad fue interceptada por elementos policiacos sobre la Autopista Siglo 21, en su tramo Zirahuén-Taretan, donde tras hacer una revisión, detectaron que la camioneta tiene reporte de robo que presuntamente fue cometido en Michoacán en marzo pasado.

Los detenidos fueron trasladados al área de Barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y podrían quedar a disposición del Ministerio Público local por el delito de robo.

En resupuesta, decenas de compañeros de los detenidos acudieron a las instalaciones de la dependencia y organizaron una protesta para exigir la liberación de los jóvenes.

Félix Pérez Lobato, abogado de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y quien asesora al movimiento estudiantil, confió en que los normalistas requeridos salgan libres tras rendir su declaración.

Hasta el momento las autoridades no han informado los detalles del robo de la camioneta y tampoco si los estudiantes ya han explicaron cómo obtuvieron la unidad.