SSP Michoacán fomenta la denuncia ciudadana

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con este número personal se atienden urgencias, quejas, demandas y se brinda asistencia y orientación a la ciudadanía en materia de seguridad pública

Con este número personal se atienden urgencias, quejas, demandas y se brinda asistencia y orientación a la ciudadanía en materia de seguridad pública

Con la Línea Directa 443 299 67 70, el titular de la institución, Juan Bernardo Corona, ratifica su compromiso de coadyuvar personalmente a la reconstrucción del tejido social y preservar la paz de las y los michoacanos

Morelia, Michoacán, 09 de octubre de 2017.- Ratificando el compromiso de atender cualquier denuncia, queja o sugerencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, continúa con la operación de su línea directa (443 299 67 70), la cual, de enero a agosto del presente año, ha tenido buena respuesta entre las y los michoacanos.

Fomentando la cultura de la denuncia, y con la opción de que ésta sea de carácter anónimo, en coordinación con personal del área de Asuntos Internos, en un lapso de ocho meses se han recibido y atendido 603 llamadas telefónicas a la línea directa del secretario.

Entre las llamadas, destaca la participación de las mujeres quienes solicitan mayormente asesoría y apoyo con los números de emergencia.

Con este número personal se atienden urgencias, quejas, demandas y se brinda asistencia y orientación a la ciudadanía en materia de seguridad pública.

Los servicios que la institución otorga comprenden el envío de patrullas y elementos policiales, la orientación legal al público -la cual asiste en la canalización de la denuncia o queja ante la autoridad competente-, el apoyo por medio de la Dirección de Tránsito y Vialidad, C5i, Policía Michoacán, proximidad social, entre otros.

La SSP refrenda su compromiso de coadyuvar a la seguridad y paz social de los ciudadanos, impulsando la cultura de la denuncia y atendiendo de manera oportuna cualquier eventualidad que se presente.