SSP y Consejo Supremo Indígena acuerdan estrategia de seguridad

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Al encuentro asistieron representantes de las comunidades de Capacuaro, Caltzontzin, Taretan, Pomacuarán, Sicuicho, Sevina, Angahuan, Carapan, Urapicho, Pichátaro, entre otros

Al encuentro asistieron representantes de las comunidades de Capacuaro, Caltzontzin, Taretan, Pomacuarán, Sicuicho, Sevina, Angahuan, Carapan, Urapicho, Pichátaro, entre otros

Comprende el reforzamiento en localidades del reclutamiento para ingresar a las filas de la Policía Michoacán para el incremento del estado de fuerza, más patrullajes, el otorgamiento de uniformes y patrullas así como la coordinación con los pobladores para que estas actividades garanticen una correcta operatividad de la Policía Michoacán

Morelia, Michoacán, 03 de abril de 2017.- Con el compromiso de otorgar la seguridad necesaria y mantener así la estabilidad social en las comunidades de la Meseta Purépecha, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) reforzará  una  estrategia operativa.

Por indicación del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Supremo Indígena para afinar la estrategia operativa en las comunidades.

Esta estrategia comprende el reforzamiento en localidades del reclutamiento para ingresar a las filas de la Policía Michoacán para el incremento del estado de fuerza, más patrullajes, el otorgamiento de uniformes y patrullas así como la coordinación con los pobladores para que estas actividades garanticen una correcta operatividad de la Policía Michoacán.

Estas labores que ya se mantienen en  la meseta purépecha han logrado la reducción de delitos de alto impacto. Para ello se realizará un estudio de evaluación de los aspirantes con los que cuenta cada comunidad para su preparación y aprobar los exámenes de Control y Confianza.

Gómez Arrieta indicó que con un trabajo coordinado entre estado y comunidades se podrá garantizar la tranquilidad y orden social en beneficio de sus pobladores.

“Las comunidades pertenecen a cada municipio pero la intención es apoyar, lo que pedimos es que nos coordinemos”, indicó.

Al encuentro asistieron representantes de las comunidades de Capacuaro, Caltzontzin, Taretan, Pomacuarán, Sicuicho, Sevina, Angahuan, Carapan, Urapicho, Pichátaro, entre otros.