SSP y Semujer previenen violencia contra la mujer

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Impartieron seis talleres a más de 120 servidores públicos de la SSP sobre feminicidio y órdenes de protección

Impartieron seis talleres a más de 120 servidores públicos de la SSP sobre feminicidio y órdenes de protección

El secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal y la secretaria de la Mujer, Fabiola Alanís, encabezaron la clausura de una serie de seis talleres regionales sobre órdenes de protección y feminicidio, dirigidos a 120 funcionarios incorporados a la Secretaría de Seguridad Pública

Uruapan, Michoacán, 17 de diciembre de 2015.- El secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante y la secretaria de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano, encabezaron la clausura de una serie de seis talleres regionales sobre órdenes de protección y feminicidio, dirigidos a 120 funcionarios incorporados a la Secretaría de Seguridad Pública y organizados como parte del compromiso del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para lograr la transversalidad de género en la administración pública.

Al respecto, Alanís Sámano manifestó la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres de nuestra vida cotidiana, por lo que enfatizó en emprender acciones de prevención.

Señaló que no hay mejor aliado que los servidores de seguridad pública porque son quienes tienen el contacto directo con la población, “ustedes tienen la posibilidad de ayudar en el auxilio y ver cómo le hacemos para que se prevengan tragedias como el asesinato de mujeres, de ahí la importancia de trabajar de manera conjunta”.

La titular de la Semujer mencionó que se debe tener plena conciencia de que “los golpes y la violencia contra las mujeres, son un problema social”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal, enfatizó que los cuerpos policiacos deben ir de la mano con las mujeres, por lo que invitó a los participantes en los talleres, a aplicar los procedimientos tal y como se los instruyeron.

“Estamos a favor de que la mujer se desempeñe dentro de nuestra corporación policiaca, esa es la invitación de nuestro Gobernador y esas medidas de protección se deben realizar de acuerdo a todo lo que se especificó en la capacitación”, finalizó.